elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un total de 300 escolares visitan la exposición sobre Carles Salvador

Un total de 300 escolares visitan la exposición sobre Carles Salvador

    300 escolares de la Pobla de Vallbona, de quinto y sexto de primaria y primero y cuarto de la ESO, han visitado la exposición dedicada al escritor valenciano Carles Salvador en la Casa de la Cultura de la localidad. Una muestra organizada por la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL) y que ha traído a la población la Agencia municipal de Promoción del Valenciano (AVIVA) en colaboración con la concejalía de Cultura del Ayuntamiento, a través de la Biblioteca Municipal.

    Los escolares han realizado visitas guiadas acompañadas de una charla sobre la figura del protagonista de la muestra, además se han preparado unas guías didácticas para acercar la figura de Carles Salvador a los alumnos. Éstos han realizado diversas actividades didácticas alrededor de la temática de la exposición y han participado en un concurso por grupos, aquellos que hayan respondido con más acierto a las actividades de la guía didáctica recibirán un obsequio.

    La exposición recibe el título de ‘Carles Salvador i el seu temps. Els escriptors valencians: memoria i modernitat.” El poeta y también gramático ha sido declarado escritor del año 2015 por parte de la AVL, año en el que se cumplen 60 años de su muerte.

    La muestra ofrece en doce paneles una visión global sobre la época, la sociedad valenciana de las primeras décadas del siglo XX, la cultura del valencianismo, los centros de cultura y las publicaciones literarias y culturales del momento. Además, se habla de la lengua de los valencianos, su enseñanza en tiempos difíciles, la poesía, la modernidad, la educación y el territorio, sin olvidar la actividad pedagógica, filológica y creativa de Salvador.

    Subir