elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Unas 90 obras literarias compiten mañana en la gala de entrega de los X Premios Literarios Teodoro Llorente

Unas 90 obras literarias compiten mañana en la gala de entrega de los X Premios Literarios Teodoro Llorente

    En el Centro Social de la Pobla de Vallbona ya está todo preparado para la gala de entrega de los X Premios Literarios Teodoro Llorente. El acto arrancará a las 21.30 horas de la noche, y se sitúa dentro de la actividad del ‘Café-teatro’ habitual de los viernes. Un total de 90 obras compiten en las diferentes categorías establecidas, lo que supone un aumento de la participación con respecto a anteriores años.

    Además, durante la gala habrá sorpresas y reconocimientos, ya que se trata del X aniversario de estos premios, convocados por primera vez en 2005 y que año tras año ganan en participación y calidad. Tras la entrega de galardones, habrá una actuación del grupo musical local ‘Jazzbona Big band’.

    Los premios cuentan con tres modalidades, poesía, narrativa y temática local, con categorías a partir de los 12 años, en castellano y valenciano. Este año se repartirán unos 1500 euros en premios. En cada categoría se repartirá un premio por la mejor obra en narrativa y la mejor obra en poesía. También hay un premio a la mejor obra de un autor local escrita en valenciano sobre cualquier aspecto que forme parte de la historia de la Pobla de Vallbona,

    El jurado está formado por personas relacionadas con el mundo de la literatura y de la enseñanza,  presidido por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona.

     

     

     

     

     

    Subir