elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El curso de manipulador de alimentos organizado por el ayuntamiento ha contado con 25 alumnos

El curso de manipulador de alimentos organizado por el ayuntamiento ha contado con 25 alumnos

    Dentro de la programación de actividades del Día de la Mujer, ‘Dona 2015’, que en la Pobla de Vallbona se reparten durante todo el año, se ha realizado hoy miércoles un curso de manipuladores de alimentos, organizado por el Ayuntamiento.

    El curso ha tenido una gran aceptación, y ha contado con la presencia de 25 personas. Ha durado 4 horas y ha constado de una parte teórica y otra práctica. Al finalizar se ha entregado a los asistentes el carnet de manipulador de alimentos que les acredita para realizar esta actividad en tiendas, comercios, restaurantes o entidades relacionadas con el sector, configurándose como una buena oportunidad para aquellos interesados en trabajar en ese ámbito, en especial desempleados que buscan oportunidades de trabajo y desean tener esa formación.

    En el programa de actividades de ‘Dona 2015’ está prevista la realización de tres próximos cursos. El primero de ellos será este mismo viernes. Se trata de un taller teórico-práctico de cosmética naturalista. Durará dos horas y se realizará en el aula polivalente de la Casa de la Cultura, de 15 a 17 horas.

    La semana que viene se llevará a cabo un curso de patronaje, corte y confección, de 30 horas de duración, y otro titulado ‘Iniciación a la costura’, que constará de 5 sesiones y un total de 8 horas.
    Uno de los platos fuertes de esta programación se celebrará el 3 de mayo, con la ‘Caminada Solidària del Dia de la Dona’, cuya recaudación de las inscripciones irá destinado a la Asociación Española de la lucha contra el cáncer (AECC). La inscripción vale un euro, y se realizará una ‘caminata’ no competitiva, para la que se han trazado dos itinerarios a elección de cada participante. El 17 de abril se abre el plazo de inscripción. Se regalará una camiseta a cada participante.

    Subir