elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento concede los primeros huertos municipales a los vecinos

El ayuntamiento concede los primeros huertos municipales a los vecinos

    El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha concedido los primeros huertos municipales a los vecinos de la población que lo han solicitado. En el acto de entrega celebrado ayer, la alcaldesa de la Pobla, Mari Carmen Contelles, quiso destacar que "se trata de una actividad para ayudar a aquellos que más nos necesitan. Por ello la cesión de estas parcelas se concibe como una actividad de interés general de carácter gratuito. Además contribuimos a la preservación de las costumbres y tradiciones agrícolas de nuestra localidad y la mejora mediambiental.”

    Los huertos urbanos municipales están situados en el Polígono 47 dentro del término municipal de la Pobla. Las 22 parcelas tienen unos 50 metros cuadrados y han sido acondicionadas por el Ayuntamiento para que sean totalmente aptas para su cultivo. Se ceden hasta el 30 de septiembre de 2016. Hasta ese momento, los usuarios disfrutan de su explotación como parcela agraria, destinada al cultivo para toda clase de frutas y hortalizas no destinadas a ser comercializadas sino para el consumo propio.

    La ordenanza que regula esta concesión estipula como requisito el que los usuarios no tengan ya propiedades de esta naturaleza. Para la adjudicación también se tiene muy en cuenta la renta familiar y la antigüedad de la inscripción en el Servef como demandante de empleo.

    Los huertos municipales contribuyen además a recuperar espacios para uso público aportando diversidad al paisaje del municipio, ofrecer un espacio de esparcimiento y actividad para las personas y generar espacios de biodiversidad.

    Subir