elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Pobla de Vallbona se vuelca en la celebración del Día Mundial del Teatro y la Danza

La Pobla de Vallbona se vuelca en la celebración del Día Mundial del Teatro y la Danza
    MÁS FOTOS
    La Pobla de Vallbona se vuelca en la celebración del Día Mundial del Teatro y la Danza - (foto 2)

    La Pobla de Vallbona se ha volcado con la celebración del ‘Día Mundial del Teatro y la Danza’ con un fin de semana plagado de representaciones teatrales y espectáculos escénicos. Unos espectáculos que comienzan hoy mismo, coincidiendo con la celebración de ese día, ya que esta noche a las 21.30 horas, el Centro Social acogerá, dentro de su tradicional Café-Teatro, una velada dedicada al baile flamenco. Actuará el ‘Cuadro Flamenco Amigos del Sur’ del Camp de Túria.

    Mañana sábado se celebrará el 10º Festival del Día Mundial del Teatro y la Danza. Arrancará a las 18.30 horas en la Casa de la Cultura y participarán los Grupos de Danza clásica y española de la Escuela Municipal de Artes Escénicas de la Pobla (EMAE), los grupos de teatro de la EMAE, Kasiopea Teatre, escuelas de danza de Vila-marxant, la Escuela Municipal de Teatro de Riba-roja y otros artistas invitados. Se leerá un manifiesto por el teatro y la danza.

    Y el domingo habrá, también en el auditorio de la Casa de la Cultura a las 19 horas, nueva sesión teatral. En este caso la compañía Albena Teatre presentará la obra ‘M’esperaràs?’, premio de teatro Palanca i Roca Ciutat d’Alzira. La entrada tiene un precio único de 6 euros. Se trata de una comedia llena de momentos divertidos cuyo argumento gira en torno a una cena entre amigos.

    La oferta se completa con cine. El sábado por la noche se proyecta a las 22.30 horas el documental Five Days To Dance’, de Rafa Molés y Pepe Andreu, y que tiene por protagonistas a una pareja de bailarines, en el marco espacial de un instituto. Un film que supone la guinda a una programación extensa y variada para este fin de semana, con las artes escénicas como grandes protagonistas, y que refleja fielmente la afición y el interés de la Pobla en ellas.

     

    Subir