elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento organiza una sesión de networking entre empresas e instituciones alemanas

El Ayuntamiento organiza una sesión de networking entre empresas e instituciones alemanas
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento organiza una sesión de networking entre empresas e instituciones alemanas - (foto 2)

    La Pobla de Vallbona ha acogido una sesión de networking entre empresas locales y compañías alemanas. Se trata de una jornada B2B organizada por el Ayuntamiento que tiene por objetivo establecer relaciones comerciales bidireccionales, fomentar oportunidades de negocio y dinamizar el tejido económico local.

    En total han participado unas 20 empresas ubicadas en la Pobla de Vallbona, y diversas empresas de diferentes ámbitos de la región de Sajonia-Anhalt, junto a diversos representantes de agencias de empleo, asociaciones de empresarios y comerciantes, cámaras de comercio, de industria y de la administración.

    La jornada ha sido presidida por Thomas Webel, ministro de Infraestructuras de Sajonia Anhält, que es el cargo equivalente al que sería aquí el conseller de Infraestructuras, y Mari Carmen Contelles, alcaldesa de la Pobla de Vallbona. También ha destacado la presencia del alcalde de la localidad alemana de Barleben, Franz-Ulrich Keindorff, un municipio con quien se mantiene un convenio de intercambio comercial, laboral y cultural.

    Así, la jornada ha servido para establecer un acercamiento entre empresas, un encuentro comercial de oferta y demanda de servicios y productos, incluyendo la colaboración conjunta en proyectos empresariales y el establecimiento de preacuerdos comerciales. Se han compartido experiencias y se han creado lazos que pueden ser muy productivos en el futuro.

    La alcaldesa de la Pobla de Vallbona, Mari Carmen Contelles, ha destacado que “con la organización de este evento, pretendemos establecer un puente para que nuestras empresas puedan ampliar su red de contactos, de posibles clientes o proveedores, con importantes empresas e instituciones comerciales alemanas, que están ahora mismo en plena expansión. Queremos aprovechar nuestras grandes relaciones con esta región para beneficiar a nuestra economía y nuestras empresas, y que en el futuro les pueda generar negocio.”

    Precisamente relacionado con este tema, hay unas 20 personas que participan en el curso de alemán organizado por el Ayuntamiento de la Pobla, con el objetivo de formar a personas interesadas en trabajar en Alemania. Y es que gracias a estas iniciativas del Ayuntamiento, ya hay 4 nuevas personas que están a punto de irse a trabajar a Alemania, en concreto a un restaurante, donde tendrán un contrato del 1 de abril al 31 de octubre de este año. Junto a ello, el programa de formación dual que incluye trabajo remunerado y formación en empresas alemanas consta ya de 30 personas. Primero recibirán nociones del idioma alemán y, posteriormente, tendrán la oportunidad de hacer prácticas remuneradas en esas empresas, con una mayor formación especializada.

    Subir