elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Pobla de Vallbona sitúa el plazo de pago a proveedores en tan solo 18 días

La Pobla de Vallbona sitúa el plazo de pago a proveedores en tan solo 18 días

    El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha logrado reducir el plazo en que paga a sus proveedores hasta la cifra de 18 días. Ese ha sido el tiempo que se ha tardado en pagar las facturas a los proveedores de bienes y servicios de la administración local durante el último trimestre de 2014.

    Con ello se reduce considerablemente ese plazo, que la normativa estatal sitúa en un máximo de 30 días. La Pobla reduce casi a la mitad lo exigido por la ley, para beneficio de las empresas que trabajan con el consistorio, que han visto como en poco más de dos semanas cobran las facturas de los trabajos realizados. Una situación que permite a las empresas disponer de los ingresos casi de forma inmediata a los trabajos realizados y mejorar su competitividad y solvencia económica.

    La alcaldesa de la Pobla de Vallbona, Mari Carmen Contelles, ha comentado que “se trata de la mejor muestra de la solvencia y solidez económica del Ayuntamiento, pero sobre todo esta reducción del plazo de pago es un hecho muy importante para nuestros proveedores disponen de los ingresos muy poco después de haber facturado y ello les permite afrontar mejor sus gastos, los pagos a trabajadores y los impuestos. Son, en su mayoría, empresas de la Pobla, con lo que ayudamos a dinamizar e impulsar la economía local.”

    En ese sentido, el Ayuntamiento ha cerrado su balance de cuentas de 2014 en positivo por tercera vez consecutiva. El año se ha saldado con un remanente de tesorería de más de 1’5 millones, y la deuda municipal se ha reducido en más de un 22%, y bajando a menos de la mitad del endeudamiento permitido por el Ministerio, siendo de un 53%, frente al 110% permitido.

    Subir