elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

200 niños participarán este en el campeonato provincial de ajedrez

    Este próximo domingo, 1 de marzo, la Pobla de Vallbona acoge el Campeonato de Ajedrez Provincial correspondiente a las categorías sub-8, sub-12, sub-16 y sub-18. Está organizado por la Federación de Ajedrez de la Comunitat Valenciana en colaboración del Ayuntamiento de la Pobla.

    La previsión es que participen más de 200 niños en las diferentes categorías. La competición se desarrollará en el Pavellón Deportivo cubierto de la población, lugar habitual donde el Club de Ajedrez de la Pobla desarrollar su actividad. En este sentido, el club anfitrión participará con diversos equipos, representando una escuela formada por unos 20 deportistas que es hoy en día todo un referente a nivel comarcal.

    Y es que durante el año 2014, la Pobla de Vallbona fue sede de la Escuela Provincial de Ajedrez de la Diputación de Valencia. Un programa subvencionado por la corporación provincial a través del cual se promociona este deporte entre las localidades. Gracias a este programa se puso en marcha una escuela de ajedrez en la Pobla y, precisamente para esta temporada, se ha acabado constituyendo el club de ajedrez de la Pobla de Vallbona, con la finalidad de dar continuidad al proyecto iniciado el año anterior.

    La alcaldesa, Mari Carmen Contelles, ha comentado que “estamos muy orgullosos de albergar este campeonato en el que nos van a visitar jóvenes de toda la provincia de Valencia. Durante un día la Pobla convertirá en referente de este deporte en la Comunitat, contribuyendo a impulsar valores culturales y valores humanos, como la convivencia, la deportividad y el sano espíritu competitivo.”

    El ajedrez se ha configurado en la Pobla como una oferta más dentro del amplio abanico de modalidades deportivas que pueden practicar los vecinos. En total son 22 las Escuelas Deportivas en las que practican deporte aproximadamente 1300 deportistas. Algunas de las escuelas están funcionando atendiendo a un modelo comarcal. Se trata de deportes minoritarios, como precisamente el ajedrez o la esgrima, que están siendo promocionados por las federaciones territoriales y que son referentes para los municipios vecinos.

    Subir