elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV denuncia que el Plan de Camps perdona a las empresas promotoras de pagar los 2 millones de euros para construir la Ronda Norte

El PSPV denuncia que el Plan de Camps perdona a las empresas promotoras de pagar los 2 millones de euros para construir la Ronda Norte
    MÁS FOTOS
    El PSPV denuncia que el Plan de Camps perdona a las empresas promotoras de pagar los 2 millones de euros para construir la Ronda Norte    - (foto 2)
    El PSPV denuncia que el Plan de Camps perdona a las empresas promotoras de pagar los 2 millones de euros para construir la Ronda Norte    - (foto 3)
     El PSPV de la Pobla de Vallbona ha denunciado la decisión de la alcaldesa Mari Carmen Contelles, del PP, de destinar 2 millones de euros del plan de inversiones de la Generalitat para construir la futura ronda norte que permitirá atravesar el término municipal de este a oeste sin necesidad de atravesar el casco urbano y conectará con los más de 4.000 chalés del sector.

    Los 2 millones de euros que destinará el Ayuntamiento de la Pobla para construir esta circunvalación permitirán un ahorro económico importante a las empresas promotoras que se encargarán de desarrollar los diversos programas urbanísticos de esta zona. De esta forma, no tendrán que desembolsar cantidad económica alguna pese a que así lo contempla el actual plan general de ordenación urbana (PGOU) vigente en la Pobla.

    Esta importante infraestructura viaria debe ser financiada por los sectores del norte del municipio R13, R18, R17, R24 y los sectores de la ronda nord AB, pero nunca a través del fondo público ya que corresponden a unas cuotas urbanísticas de los diversos planes implicados en el proyecto.  

    La ronda norte de la Pobla transcurre desde la salida 14 de la autovía, a la altura de la rotonda de entrada al casco urbano, hasta la zona norte y desemboca, finalmente, en la antigua comarcal 234. Su construcción es fundamental para el desarrollo urbanístico y económico armonioso del área norte del término municipal.

    El portavoz municipal del PSPV, Jaume Cortina, ha destacado el papel “claudicante” de la alcaldesa por “permitir el ahorro para estas empresas en lugar de destinar los 2 millones de la Generalitat para otros proyectos o iniciativas económicas para el municipio, pero una vez más Contelles no ha defendido el interés general de los contribuyentes”. El grupo socialista reclama al equipo de gobierno un plan de reactivación económica del sector industrial del municipio “en lugar de permitir este importante ahorro a las empresas promotoras de estos sectores urbanísticos, pero esta forma de actuar prepotente no es una novedad para nuestros vecinos de la Pobla”.

    Esta futura carretera tendrá repercusiones también sobre las urbanizaciones del área norte ya que los dueños de los más de 4.000 chalés existentes podrán acceder directamente a sus domicilios sin necesidad de atravesar el casco urbano y, por tanto, habrá una mayor agilidad en la circulación. Se trata de los núcleos residenciales de el Barranquet, la Casa Blanca, el Cerrao, el Gallipont I, el Hornillo, la Lloma Llarga I y II, la Lloma del Porret, la Manguilla, la Maquiva, la Maravisa, el Mas de Jiménez, el Mas Nou, la Pedrera, el Pla de la Cova, el Pouet y els Rincons.

     

    Subir