elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Charla sobre los jóvenes y el uso indebido de las malas tecnologías en La Pobla

Charla sobre los jóvenes y el uso indebido de las malas tecnologías en La Pobla

    El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona, a través de la Unidad de Prevención de Conductas Adictivas (UPC) de la concejalía de Servicios Sociales, ha organizado una interesante charla para este jueves en el Centro Social. Bajo el título "Jóvenes y uso indebido de las Tics", la charla va dirigida a los padres de niños y adolescentes. Dará comienzo a las 19 horas y se celebrará en el Salón de Actos del Centro Social de la población.

    El objetivo de esta conferencia es, según el responsable de la Unidad de Prevención Vicent Faubel, “informar y prevenir a los padres sobre el uso inadecuado de las redes sociales, internet o los teléfonos móviles por parte de los adolescentes. No se censura, ni mucho menos, el uso de estos elementos, sino que se pretende alertar de los peligros que entraña un mal uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, las Tics, así como evitarlos y fomentar el buen uso.”

    En ese sentido se hablará del fenómeno del "ciberbullying" o acoso cibernético entre adolescentes y estudiantes, el mal uso de los nuevos servicios de mensajería de teléfonos móviles (mientras se conduce), o utilizar las posibilidades de comunicación que ofrece internet y las nuevas tecnologías para ejercer presión a otras personas para obtener lo que se desea.

    Se trata de una iniciativa que se suma a las que viene realizando la Unidad de Prevención de Conductas Adictivas del departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento, como la aplicación de programas de prevención en la Educación Secundaria, como el programa Órdago, formación para profesores, padres, o programas de prevención de consumo de sustancias por parte de jóvenes y adolescentes. 

    Por otra parte, el Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona inició también el pasado mes de diciembre charlas preventivas sobre violencia de género dirigidas a los jóvenes y adolescentes en edad escolar de la población.

    El objetivo es informar y concienciar sobre este problema en una edad clave como es la adolescencia, y teniendo en cuenta también que según los últimos informes se ha detectado un avance en la edad en la que se han empezado a dar esas situaciones.

     

     

     

    Subir