elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona presenta la programación ‘Dona 2015’

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona presenta la programación ‘Dona 2015’

    El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha dado a conocer la programación de actividades para conmemorar el Día de la Mujer. La programación se extiende a lo largo de todo el año, e incluye cursos de formación, actividades culturales y artísticas, destacando como principal novedad la elaboración del segundo Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres.

    La presentación se realizó el pasado viernes en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y ha sido presidida por la alcaldesa de la Pobla de Vallbona, Mari Carmen Contelles, con la presencia de la concejala de la Mujer, Mari Carmen Raimundo, Sara Montañana, concejala de Seguridad, José Mª Romero, concejal de Bienestar Social y representantes de asociaciones locales, técnicos que participarán en los cursos y talleres, y público en general.

    Además, durante el acto se ha presentado también el cartel ganador del concurso que se había realizado para diseñar la imagen de la campaña ‘Dona 2015’. El cartel elegido ha sido el diseñado por Elisa Reig. Los carteles que han participado en el concurso se pueden ver en la Sala de Plenos. Junto a ello, también se ha inaugurado en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura, la muestra de pintura ‘Visions de dones’, con obras cedidas por el alumnado de las escuelas de arte de la localidad: Art Masià, Escola Municipal d’Arts Plàstiques, Amas de Casa Tyrius y Pint Arte.

    La alcaldesa de la Pobla de Vallbona, Mari Carmen Contelles, ha señalado que ‘presentamos hoy un completo programa de actividades que va más allá de conmemorar el ‘Dia de la Mujer’, abarcando diferentes temáticas con una clara apuesta  por la formación y la igualdad de oportunidades.”

    Como principal novedad, el programa “Dona 2015”  incluye la elaboración del segundo Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres. Este Plan tiene por objetivo promover la igualdad de oportunidades, ejecutar acciones positivas para garantizar la presencia de las mujeres en todos los ámbitos, y fomentar el equilibrio social, laboral y político entre ambos sexos.

    Otra de las novedades de ‘Dona 2015’ es el I Fórum de Mujeres Emprendedoras y Empresariales’, que incluye conferencias, mesas redondas y un cinefórum titulado ‘Miradas de género’, organizado por Infodona.

    Otras citas de interés se producirán el sábado 7 de marzo, con el ‘Dinar de la Dona’, el concierto del 18 de abril a cargo de la Corporación Musical de la Pobla o la ‘Caminada Solidària del Dia de la Dona’, el domingo 3 de mayo, cuya recaudación de las inscripciones irá destinado a la Asociación Española de la lucha contra el cáncer (AECC).

    Por lo que respecta al resto de actividades, destacan los diversos talleres de formación y empleo, talleres de salud, los talleres de corresponsabilidad y conciliación, tiempo libre y cultura, además de las dos salidas culturales programadas a Alicante y Barcelona. También hay previstas diferentes exposiciones, como la muestra ‘Manualitats i boixets’ de la Asociación de amas de casa Tyrius, o ‘Dones Pintores de la Pobla’, a cargo de las alumnas de la EMAE. Se completa la variada programación con diversos ciclos de cine y la tarde de monólogos del 8 de marzo, con la monologuista Stella Manaut, cuya intervención lleva por título ‘Sátiras Feministas’.

    Subir