elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los vecinos de la Pobla de Vallbona ahorran más de 20.000 euros

Los vecinos de la Pobla de Vallbona ahorran más de 20.000 euros

    Los vecinos de la Pobla de Vallbona ahorraron en 2014 un total de 20.027 euros por utilizar las tarjetas de la iniciativa de "Mi Cuenta Ambiental" impulsadas por el Consorcio Valencia Interior. Ese dinero es el que se descontará en 2015 a los usuarios de las tarjetas en las facturas de la tasa de tratamiento de residuos, según datos facilitados por el mismo organismo.
    Es la prueba más palpable del éxito que ha tenido esta iniciativa en la Pobla.

    Y es que los vecinos de la localidad son de los que más han participado en esta iniciativa. Según esos mismos datos, un total de 3.014 vecinos de la Pobla utilizaron la tarjeta, lo que supone un 25,65% de los usuarios posibles, alcanzando este porcentaje en el conjunto del Consorcio un valor del 17%. A su vez, 2.053 vecinos usaron la tarjeta varias veces a lo largo del año, lo que supone un 17,47%.

    Como media en el pasado año, cada usuario de la tarjeta se desplazó 4,8 veces al ecoparque o al ecomóvil a depositar residuos. Esas aportaciones son las que han supuesto la obtención de puntos que se aplicarán en reducir el importe de la tasa de tratamiento 2015 en 20 mil euros en el conjunto del municipio.

    La iniciativa de "Mi Cuenta Ambiental" se basa en la utilización de una tarjeta, mediante la cual los vecinos ganan puntos por sus visitas y su utilización tanto del ecoparque como del ecomóvil. Se computa desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre. Con ello, el reciclaje y el buen tratamiento de los residuos repercute de forma directa en el usuario, que puede disponer libremente del dinero ahorrado en la factura. Los usuarios pueden comprobar directamente sus descuentos desde la página web del Consorcio Valencia Interior

    Subir