elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Pobla de Vallbona registra su mejor tasa de ocupación desde 2011

La Pobla de Vallbona registra su mejor tasa de ocupación desde 2011

    El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha conocido los datos de ocupación que afectan al municipio en enero, y reafirma la tendencia a la reducción de desempleo y a la creación de puestos de trabajo iniciado en los últimos tiempos.

    Esto supone que la Pobla registra a día de hoy su mejor tasa de ocupación desde 2011. La tendencia del desempleo es a la baja, ya que desde agosto del año pasado solamente se han registrado bajadas, rompiendo la tendencia habitual de subida de desempleo en enero. El 2014 ha supuesto una bajada cercana al 8%, lo que se traduce en 190 personas desempleadas menos en enero de 2015 respecto a enero de 2014.

    La alcaldesa de la Pobla de Vallbona, Mari Carmen Contelles, ha destacado que “los datos reflejan un cambio de tendencia y que las diferentes iniciativas que hemos puesto en marcha están dando fruto. Los proyectos de La Pobla Impulsa Empleo o el Plan de Empleo Conjunto, son políticas activas que han permitido que las inversiones tengan efectos positivos en la creación de empleo local. En vista de los resultados vamos a  seguir trabajando en esta línea.”

    Entre las medidas tomadas por parte del municipio cabe destacar también la creación dentro de la nueva web municipal del ‘Portalemp’, un portal dedicado exclusivamente al empleo, con ofertas para demandantes de trabajo, asesoramiento a emprendedores y recursos on-line para empresas.

     

     

    Subir