elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Atendidas más de 1100 personas por la Oficina Municipal de Información al Consumidor en 2014

Atendidas más de 1100 personas por la Oficina Municipal de Información al Consumidor en 2014

    La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) del Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha hecho pública la memoria del año 2014, en la que se resumen las demandas de los ciudadanos como consumidores, el perfil de los usuarios y los sectores sobre los que hay mayor demanda de información.

    Según este informe, basado en los datos resultantes de las actuaciones realizadas, la Oficina atendió a 1148 personas durante todo el año, de las que un 54% fueron de hombres y un 46% de mujeres.

    Destaca que la mayor cantidad de consultas y reclamaciones se ha realizado sobre el sector de telefonía, con un 34% del total. Le sigue de lejos la electricidad, con un 13%, y las consultas sobre instaladores del gas, con un 7%. Tras ello, tenemos ya entre un 6 y un 3% los sectores del gas, la compra y uso de electrodomésticos, la calefacción, el correo, las entidades financieras, el turismo o los seguros.

    El informe también incluye datos como la frecuencia de visitas a la OMIC por parte de los usuarios. Un 90% la visitaron una vez, mientras que un 7% repitieron visita, y un 3% fueron hasta 3 veces a la Oficina en busca de información o para solicitar alguna reclamación.

    La Oficina Municipal de Información al Consumidor de la Pobla está ubicada en el Centro Social de la población. Su horario es de 9 a 14 horas de lunes a viernes. Este organismo trabaja para ayudar a los consumidores en las dudas y reclamaciones que puedan tener, y en los últimos meses ha realizado tareas para facilitar el acceso a este servicio, actualizando la web y simplificando los protocolos de actuación según las necesidades diarias.

    Subir