elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Pobla tendrá en 2010 un nuevo retén de la policía local junto a la ermita de San Sebastián

  • El Ayuntamiento saca un concurso de ideas para el diseño del proyecto

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha proyectado para 2010 el nuevo retén de la policía local. Se situará en una parcela de 700 metros cuadrados situada junto a la ermita de San Sebastián. El edificio tendrá aproximadamente 500 metros cuadrados de superficie. El consistorio ha convocado un concurso de ideas para la selección de un anteproyecto del retén.

Según ha comentado la alcaldesa, Mari Carmen Contelles, “se trata de una de las prioridades del equipo de gobierno para este año. Queremos dotar de un edificio moderno y funcional a un cuerpo tan importante como es la policía local. Con el nuevo retén damos un paso adelante en la mejora de la seguridad de nuestro municipio, siendo esta una de las inversiones más importantes en esta materia de toda la legislatura.”

De esta manera, el nuevo retén contará con sala de recepción, sala de espera, 6 despachos, calabozo, vestuarios, sala de juntas con capacidad para 50 personas, almacén, archivos, y diversas salas complementarias con diferentes usos, además de los servicios básicos.

Por lo que se refiere a los plazos, la concejala de Seguridad Ciudadana, Sara Montañana, ha señalado que “una vez se adjudique el proyecto y se inicien las obras, en pocos meses tendremos el nuevo edificio, así que a lo largo del año 2010 esperamos tener listo el nuevo retén.” Además, la concejala ha anunciado la adquisición por parte del Ayuntamiento de dos nuevos coches patrulla para la policía local. “Todo esto plasma la decidida apuesta del equipo de gobierno de reforzar en todo lo que nos sea posible la seguridad en nuestro municipio.”

El actual retén de la policía local de la Pobla está situado en el edificio del antiguo ambulatorio municipal. Una vez se produzca el traslado, el Ayuntamiento dará otro uso a estas dependencias municipales. Casi con toda probabilidad allí se ubicará el nuevo Centro de Día de la localidad, aunque esto se encuentra en fase de estudio.

Subir