Sábado 23 de Junio de 2018

El Ayuntamiento otorga los premios Poeta Teodoro Llorente de Poesía y Narrativa

Versión Clásica
Edición La Pobla de Vallbona
Cultura y Espectáculos -  pobvallbona
25/04/2009 | elperiodic.com  

El Ayuntamiento otorga los premios Poeta Teodoro Llorente de Poesía y Narrativa

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• La IV edición de este certamen literario concede galardones de hasta 300 euros, con categorías desde los 12 años
• Ha registrado la mayor participación con más 97 obras presentadas

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha concedido los Premios Poeta Teodoro Llorente de Poesía y Narrativa, que este año ha celebrado su IV edición. Se han presentado un total de 97 obras literarias, lo que supone la mayor participación desde la creación de este certamen literario, que concede galardones de hasta 300 euros y que cuenta con categorías desde los 12 años. Los originales se podían presentar en valenciano o castellano para las modalidades de narrativa o poesía. La novedad de la edición de este año ha sido la ampliación de la edad mínima para participar, con la inclusión de una categoría para jóvenes autores de entre 12 y 14 años. El concurso incluye un premio especial para la mejor obra escrita en valenciano.

De esta manera la relación de premiados ha sido la siguiente: en la modalidad de narrativa de la categoría juvenil A (12-14 años) la obra premiada ha sido “Jordi, un guionista diferent” de David Navarro. En la modalidad de narrativa de la categoría juvenil B (15-18 años), la obra premiada ha sido “Història de un àngel”, de Nicolás Cáceres, y en la modalidad de poesía, “Rapsòdia elemental”, de Vincent Blai. En la categoría de adultos (a partir de 19 años) las obras premiadas han sido en narrativa “Amor particular” de Mercé Climent, y en poesía “El pianista dels estels” de Jesús Girón. Por último, el premio especial para la mejor obra en valenciano ha sido para la narración “Màgic i real” de Vincent Blai.

Los premios para los ganadores son de 150 euros para los juveniles A, 200 para los juveniles B y 300 para los adultos y para la mejor obra en valenciano. El jurado ha estado está compuesto por personas relacionadas con el mundo de la literatura y de la enseñanza, y ha estado presidido por la concejala de Cultura y Educación, Rosa Giménez. La entrega de premios se realizó en el Centro Social, durante el habitual y exitoso Café-Teatre de los viernes. La alcaldesa de la Pobla de Vallbona, Mari Carmen Contelles felicitó a los premiados y destacó que “queremos promover la lectura y la escritura en nuestro municipio, tanto entre los jóvenes como en el resto de vecinos y por eso estamos muy satisfechos de la gran participación que se ha registrado este año y de la calidad de las obras presentadas.”

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
17/06/2018 - Picos Pardos
¡¡¡Acoger!!!
20/06/2018 - Columna de Michel
¡Barra libre para todos!
21/06/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
No son delincuentes, son desesperados
16/06/2018 - Camins de l´Alcora
Graduación en la Salle
22/06/2018 - Reflexionando, que no es poco
No son debilidades, son imposibilidades
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com La Pobla de Vallbona
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil