elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La "cremà" de la hoguera de Sant Antoni acto destacado de La Pobla de Vallbona

    Fin de semana lleno de actividades culturales, lúdicas y festivas en la Pobla de Vallbona. Será el preludio de las fiestas patronales de la localidad, en honor a San Sebastián, que se celebran a partir del lunes. Así que los poblanos afrontan muchos días de celebraciones y actos sociales, como suele ser tradicional durante el mes de enero.

    Uno de los platos fuertes de este final de semana será el de la ‘cremà’ de la hoguera de Sant Antoni, mañana sábado por la tarde. La clavaría de Sant Antoni de la parroquia de la Santísima Trinidad y San José empezará su actividad a las 7.30 de la mañana con la ‘despertà’. A las 12 del mediodía la clásica entrada de troncos para la hoguera con caballos de tiro y arrastre. Será a las 20 horas de la tarde cuando se produzca esa tradicional ‘cremà’ de la hoguera, acompañada de fuegos artificiales. El domingo 18 esta clavaría llevará a cabo a las 20 horas la procesión.

    Por su parte, la clavaría de Sant Antoni de la parroquia de Santiago Apóstol celebrará mañana sábado a las 19 horas la Misa y a las 20 horas la Solemne Procesión en honor al santo.

    Junto a ello, también tendrá protagonismo la actividad fallera, ya que el sábado por la noche a partir de las 18 horas, en el auditorio de la Casa de la Cultura, la falla de Josep Antoni celebra su presentación oficial, con sus falleras mayores, cortes de honor, presidentes y demás falleros.

    Por otro lado, los niños también tienen una cita cinematográfica. Se proyectará la película ‘Big Hero 6’. Los pases serán el sábado por la noche, a las 22.30 (después de la presentación fallera), y el domingo a las 17 y a las 19 horas. Cabe resaltar que en la sesión de las 17 horas, se proyectará la versión de la película en valenciano.

    Subir