elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona abre el plazo para la inscripción en los huertos municipales

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona abre el plazo para la inscripción en los huertos municipales

    El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha abierto el plazo para que los vecinos que lo deseen puedan presentar las solicitudes para el cultivo y la explotación de los huertos urbanos municipales. Desde ya mismo y hasta el próximo 27 de enero a las 14 horas, los interesados pueden realizar la solicitud presentando el modelo que se encuentra a disposición en la Oficina Municipal de Atención al Ciudadano en el Ayuntamiento y en la página web oficial de la localidad (www.lapobladevallbona.es), además de la documentación acreditativa requerida.

    Las parcelas que se van a conceder están situadas en el Polígono 47. Se trata de 22 parcelas individuales de poco más de 50 metros cuadrados que, una vez adjudicadas, los vecinos podrán explotarlas mediante el cultivo de frutas y hortalizas para el autoconsumo.

    El reglamento de la concesión de estos huertos ya ha sido aprobado. En la ordenanza que regula esta concesión, figuran como requisitos que los usuarios no tengan ya propiedades de esta naturaleza. En los criterios de adjudicación tendrá mucho peso la renta familiar y la antigüedad de la inscripción en el Servef como demandante de empleo.

    Se reservan 5 huertos para personas jubiladas que, si no se concediesen por falta de solicitudes, se adjudicarían al resto de solicitantes en función de las bases. Los huertos serán cedidos hasta el 30 de septiembre de 2016.

    La alcaldesa de la Pobla de Vallbona, Mari Carmen Contelles, ha señalado que “con esta cesión de huertos municipales, pretendemos ayudar a aquellos que más nos necesitan. Por ello la cesión de estas parcelas se concibe como una actividad de interés general de carácter gratuito. Junto a ello, también fomentamos la preservación de las costumbres y tradiciones agrícolas locales, una condición que la Pobla mantiene desde siempre.”

     

    Subir