elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
San Antonio

La Pobla de Vallbona celebra este fin de semana las bendiciones de animales

La Pobla de Vallbona celebra este fin de semana las bendiciones de animales

    Acabadas las navidades, la Pobla de Vallbona se prepara para vivir otras fiestas muy especiales, las de San Antonio. Las dos clavarías de estos festejos que hay en la localidad ya lo tienen todo preparado para honrar al patrón de los animales. Precisamente este fin de semana se celebran las bendiciones de animales, uno de los actos más multitudinarios de todo el año en la Pobla.

    De esta manera, el domingo 11 de enero, por la mañana, el protagonismo será casi absoluto para los animales y las mascotas. A las 12 horas se celebrará la bendición por parte de la clavaría de San Antonio de la parroquia de la Santísima Trinidad y San José. Será en el lugar de siempre: en la calle Poeta Llorente enfrente de la iglesia.

    Por su parte la clavaría de San Antonio Abad de la Parroquia de Santiago Apóstol celebrará la tradicional bendición de animales a las 13 horas, junto a la Plaça de l’Antic Ajuntament, a pocos metros de la iglesia.

    Ya para la semana que viene quedan el resto de actos. La clavaría de la parroquia de Santiago Apóstol celebrará el sábado 17 de enero a las 19 horas la Misa y a las 20 horas la Solemne Procesión en honor al santo. Ese mismo día, la clavaría de la parroquia de la Santísima Trinidad y San José celebrará a las 7.30 de la mañana la ‘despertà’. A las 12 del mediodía la clásica entrada de troncos con caballos de tiro y arrastre. Será a las 20 horas de la tarde cuando se produzca la tradicional ‘cremà’ de la hoguera, acompañada de fuegos artificiales. El domingo 18 esta clavaría llevará a cabo a las 20 horas la procesión.

    Subir