elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El teatro y el cine familiar centran las actividades navideñas

    El teatro y el cine familiar copan las actividades navideñas en la Pobla de Vallbona del último fin de semana del año. Unas citas que darán paso, con la entrada de 2015, a las actividades de Reyes, con la Feria y la gran Cabalgata Real.

    Así, por lo que se refiere al teatro, si hoy viernes 26 se representa la obra “Moncolor”, mañana sábado se hará lo propio con “Detectius del medi”. En ambos casos se ha organizado un taller de teatro infantil previo, para que los niños aprendan y disfruten de las artes escénicas. El taller comenzará a las 17 horas y las representaciones lo harán a continuación, a las 18.30 horas. En cuanto al cine, este sábado a las 22.30 horas, y el domingo, tanto a las 17 como a las 19 horas, se proyectará la última aventura de “Mortadelo y Filemón”.

    El nuevo año se empieza con fuerza, ya que los días 2 y 3 de enero se celebrará la Feria de Reyes en el Centro Social. Habrá toda clase de actividades infantiles y exhibiciones, con la organización del Ayuntamiento y la colaboración de la Titella, la EMAE, la Peña Taurina, la Escuela de Equitación, la Escuela Municipal de Hip-hop y la Clavaría de la Verge del Rosari.

    Precisamente el día 3 de enero se producirá la recogida de las cartas de Reyes. Se realizará en el mismo Centro Social por la tarde. Pero los carteros reales también se desplazarán a las urbanizaciones para que ningún niño se quede sin enviar su carta. Los puntos de recogida serán los centros sociales de la Asociación de vecinos Canyada-Maquiva, el Cerrao, Valentia, Villas de Conarda y Sima-San Lázaro, y los párquings de Vista Calderona y del Centro Social de Camp de Túria.

    Finalmente, el día 5, la esperada cabalgata, que se iniciará a las 17.30 horas en la zona del Mercado, y que recorrerá cuatro áreas. Pasará por las puertas del Ayuntamiento y la Casa de la Cultura, hasta llegar a la Plaza del Antiguo Ayuntamiento. Se llegará a la esquina de las calles Josep Antoni con Valencia, el cruce entre las calles Trinquet con Poeta Llorente, y finalmente vuelta a la Calle Colón hasta el Ayuntamiento.

     

    Subir