elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona incluye un Portal de la Transparencia en su nueva web

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona incluye un Portal de la Transparencia en su nueva web

    El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha estrenado su nueva página web oficial. Mantiene la misma dirección (www.lapobladevallbona.es), pero ofrece una imagen más moderna y actual, adaptada a los dispositivos móviles y una reorganización de los temas que facilita la navegación por la página.

    La principal novedad es la inclusión del Portal de la Transparencia. Aparece como un apartado específico en la nueva web y, al mismo tiempo, es también un portal con acceso propio (transparencialapobladevallbona.com). En él se ofrece información sobre la gestión y las actuaciones del gobierno, de manera muy accesible para los ciudadanos.

    Se puede consultar el presupuesto municipal, los expedientes, los ingresos o las operaciones con los proveedores, entre otros muchos elementos.

    El Portal de la Transparencia está adaptado al denominado Índice de Transparencia de los Ayuntamientos (ITA), orientado a conocer el nivel efectivo de transparencia y de apertura informativa de los ayuntamientos. Se hace a través de la metodología desarrollada por la organización no gubernamental “Transparencia Internacional España”, que en 2008 implantó este índice con ese mismo objetivo.

    La alcaldesa de la Pobla de Vallbona, Mari Carmen Contelles, ha destacado que “queremos poner a disposición de los ciudadanos toda la información sobre nuestra gestión, fomentando un mayor grado de participación en las decisiones que les afectan. Toda la información se puede consultar con facilidad por toda la ciudadanía.”

    Otra de las novedades que presenta el nuevo sitio web es el ‘Portalemp’, un portal dedicado al empleo, con ofertas para demandantes de trabajo, asesoramiento a emprendedores y recursos on-line para empresas.

    Junto a todo ello, se pueden consultar las secciones habituales, como la información del municipio, del Ayuntamiento y sus diferentes concejalías y departamentos, la agenda, las noticias más destacadas, la información útil, y un largo etcétera que configura un portal imprescindible para el vecino de la Pobla.

    Este nuevo portal web forma parte de las herramientas de atención al ciudadano prestadas por el Ayuntamiento, que se complementa con la APP La Pobla Info, los canales de redes sociales, el teléfono gratuito de atención de los Servicios Municipales y de manera presencial, la oficina de atención al ciudadano, Ajunta’t.

    Subir