elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Repavimentado el camino de la Casa Blanca de la Pobla de Vallbona

Repavimentado el camino de la Casa Blanca de la Pobla de Vallbona

    Las obras de repavimentación del tramo del camino de la Casa Blanca de la Pobla de Vallbona han tocado a su fin. En concreto se ha realizado un repavimentado y adecuación del firme existente en un tramo que abarca unos 1700 metros de este camino, que consta de unos 6 metros de ancho.

    Así, se ha reasfaltado desde la intersección del camino de la Casa Blanca con la carretera del Pla de la Cova hasta la Urbanización El Pouet. El camino de la Casa Blanca verá ampliado otro tramo con la ejecución del vial de Pla de la Cova que une la urbanización Vista Calderona con el casco urbano, que recientemente ha finalizado la obtención de terrenos para su ejecución.

    Las obras han supuesto una inversión de 120.000 euros y han sido íntegramente sufragadas por la Diputación de Valencia, dentro del Plan de Caminos Rurales y Carreteras (PCRC). Un Plan que permite solicitar a los Ayuntamientos las actuaciones que necesitan, dentro de los parámetros marcados por las bases de esta línea de subvenciones, y teniendo en cuenta su envergadura económica.

    Con estas mejoras, la Pobla aumenta la calidad de sus accesos a las zonas rurales y residenciales de la zona norte, un área en donde se concentra una parte importante del paisaje agrícola del término municipal y diferentes urbanizaciones.

    Subir