elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona contratará a 17 parados dentro del Plan de Empleo Conjunto

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona contratará a 17 parados dentro del Plan de Empleo Conjunto

    El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona contratará a 17 personas de distintos ámbitos, dentro de su adhesión al Plan de Empleo Conjunto impulsado por la Diputación de Valencia, en colaboración con la Generalitat. Estos trabajadores serán empleados en las distintas campañas que pondrá en marcha el consistorio, y deberán cumplir una serie de requisitos.

    De esta manera, y según el anuncio de las bases publicado por la Diputación, los trabajadores que contrate el Ayuntamiento deberán ser personas desempleadas, inscritas como demandantes de empleo en los centros Servef de empleo de la Generalitat desde al menos el 7 de mayo de 2014, es decir, al menos en los tres meses previos a la publicación de la convocatoria por la Diputación. Esta condición deberá mantenerse en el momento de la contratación.

    Las personas desempleadas deberán pertenecer a alguno de los siguientes colectivos: parados de larga duración, jóvenes menores de 25 años o mayores de 45 años. Los tendrán una duración total de 3 meses y la fecha de inicio del contrato será el 22 de diciembre de 2014.

    La alcaldesa de la Pobla de Vallbona ha señalado que ‘con esta iniciativa seguimos contribuyendo a ayudar a los desempleados de nuestro municipio, ofreciéndoles un puesto de trabajo acorde con sus titulaciones y características. Desde el equipo de gobierno estamos trabajando en estos y otros proyectos para respaldar a las familias cuando más nos necesitan, a la vez que contribuimos a impulsar la economía local.”

    Las campañas que va a poner en marcha el consistorio y que son objeto de la demanda de personal destacan por la variedad de las temáticas y los perfiles a contratar. Destacando campañas de concienciación de la limpieza viaria, apoyo a los Servicios Sociales, un inventario de suelos dotacionales, la elaboración de un manual de cultivos para huertos urbanos, la catalogación de piezas del Museo la Casa Gran o personal docente para impartir cursos de alemán.

    Los criterios de selección los establece el Anuncio de la Excma. Diputación Provincial de Valencia sobre aprobación de las bases reguladoras del plan de empleo conjunto con las administraciones públicas y concesión de ayudas a los ayuntamientos para el año 2014 (BOP Valencia nº 186 de 7 de agosto de 2014).

    Subir