elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 100 niños del colegio Mas de Tous deben cruzar la calle cada día para comer en otro centro por falta de espacio

Más de 100 niños del colegio Mas de Tous deben cruzar la calle cada día para comer en otro centro por falta de espacio
  • Educación inició hace cuatro el proyecto de ampliación del colegio pero las obras todavía no han comenzado

MÁS FOTOS
Más de 100 niños del colegio Mas de Tous deben cruzar la calle cada día para comer en otro centro por falta de espacio - (foto 2)
Más de 100 niños del colegio Mas de Tous deben cruzar la calle cada día para comer en otro centro por falta de espacio - (foto 3)
El PSPV de la Pobla de Vallbona ha denunciado el estado de masificación que sufren actualmente los alumnos de infantil y primaria del colegio público del Mas de Tous. Las instalaciones públicas, inauguradas hace más de cuatro años, han pasado de albergar a 270 escolares en sus aulas a los actuales 470 aunque la conselleria de Educación no ha ampliado las instalaciones docentes.

Como consecuencia directa, el colegio público del Mas de Tous vive una situación insostenible que se agrava, especialmente, a la hora de la comida de los más de 470 alumnos. Así, la cocina y el comedor están preparados para albergar un máximo de 100 comensales pero a diario acogen más de 300 alumnos en condiciones de saturación plagadas de incomodidades y problemas. Por tanto, los alumnos deben realizar dos turnos a la hora de la comida ya que el comedor tiene graves problemas de espacio.

Además, más de 100 alumnos de infantil del Mas de Tous deben cruzar a diario la calle para acudir al comedor del colegio número 3 –situado enfrente mismo- construido exclusivamente con barracones.

La conselleria de Educación inició hace cuatro años los trámites para ampliar el colegio del Mas de Tous pero hasta el momento todavía no ha concluido el proyecto técnico y, por tanto, las obras no han comenzado. De momento, ha preferido guardar silencio sobre los plazos de ejecución de las obras mientras el Ayuntamiento que preside la alcaldesa Mari Carmen Contelles asiste como un invitado de piedra ante este grave problema.

El PSPV de la Pobla ha censurado el retraso considerable de la Generalitat a la hora de invertir el suficiente dinero para dotar a los colegios públicos del municipio de unas instalaciones adecuadas a la demanda existente ya que para el próximo curso se prevé un mayor aumento de potenciales escolares en los centros públicos.

El grupo socialista también ha criticado la actitud pasiva de la conselleria para resolver este problema de masificación al margen de la escasa información que ofrece a los padres de los alumnos del Mas de Tous mientras que la concejala de Educación del Ayuntamiento de la Pobla, Rosa Giménez, ni acude a las reuniones del consejo escolar.

Subir