elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Pobla de Vallbona se sumará mañana a los actos del día mundial de la lucha contra la violencia de género

La Pobla de Vallbona se sumará mañana a los actos del día mundial de la lucha contra la violencia de género

    El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona se sumará mañana día 25 de noviembre a los actos conmemorativos del Día Mundial de la Lucha contra la Violencia de Género. Además, también ha programado diversas acciones, como las visitas a los centros educativos para concienciar sobre esta lacra social, y que se realizarán a partir del mes de diciembre.

    Por lo que se refiere a los actos de mañana, a las 12 del mediodía se procederá a la lectura de un manifiesto en contra de la violencia de género y se guardará un minuto de silencio por las víctimas. En esta concentración, que se realizará a las puertas del Ayuntamiento, participarán también alumnos de centros escolares de la localidad.

    Y es que el consistorio ha querido dar un paso adelante en la lucha contra este problema y ha querido focalizar sus actuaciones en los jóvenes y en el ámbito escolar. De esta manera, a partir de diciembre, se tienen previstas una serie de charlas preventivas sobre violencia de género dirigidas a los estudiantes de secundaria. El primer centro que visitarán será el Instituto de Secundaria La Vereda.

    Se ha querido centrar esta campaña en los jóvenes, ya que es cuando, por lo general, empiezan las relaciones interafectivas entre ellos y teniendo en cuenta los recientes datos de avance en la edad de la violencia de género.

    Junto a ello, también se ha elaborado un tríptico con información destinada a la mujer maltratada o en peligro de maltrato, y en el que se especifican los teléfonos a disposición de los vecinos y vecinas de la Pobla: el de la policía local (617 475 000), el del Centro Mujer 24 Horas (900 58 08 88)  y el del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad  (016). En esos trípticos se recuerdan los tipos de maltrato (psicológico, físico o sexual), las principales acciones de abuso, las características de la mujer maltratada, las principales consecuencias del maltrato, y las fases del ciclo de la violencia.

    Cabe recordar, en este sentido, que el Ayuntamiento de la Pobla cuenta con una Mesa de Coordinación de la Violencia de Género, en la que participan los miembros de la Policía Local especializados en esta materia, los concejales del campo de Seguridad y de Asuntos Sociales, la asistenta social y las psicólogas del gabinete psicopedagógico municipal de la Pobla. Esta comisión se reúne periódicamente para coordinar esfuerzos y trazar estrategias de cara a mejorar la lucha contra un problema tan global y, a la vez, tan local como es la Violencia de Género.

     

     

    Subir