elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Pobla de Vallbona se vuelca para celebrar Santa Cecilia en el 150 aniversario de la Corporación Musical

La Pobla de Vallbona se vuelca para celebrar Santa Cecilia en el 150 aniversario de la Corporación Musical

    Fin de semana plagado de actos en la Pobla de Vallbona para celebrar la festividad de Santa Cecilia, patrona de los músicos. Y, como no podía ser de otra manera, la música será una de las grandes protagonistas, en unas celebraciones que han adquirido un tinte especial por tratarse del año en que se está conmemorando el 150 aniversario de la Corporación Musical.

    El programa de actos arranca esta misma noche. A las 22 horas en el auditorio de la Casa de la Cultura se celebrará el Concierto en honor a Santa Cecilia, a cargo de la Banda de la Corporación Musical de la Pobla y de la Banda Juvenil. Tocarán en la primera parte los jóvenes. Dirigidos por Miguel Ángel Gálvez, interpretarán temas como La Entrada, Overture to Winter Festival, Cold Play on Stage o Sedo Na. También se presentarán las nuevas incorporaciones.

    En la segunda parte, la Banda de la Corporación interpretará Corazón Gitano, Una Noche en Granada y Muralles. Bajo la batuta de Francisco Javier Castellano, también se producirá la puesta de largo de los nuevos integrantes del grupo.

    El sábado 22 a las 17 horas los miembros de la Corporación se concentrarán para recoger la imagen de Santa Cecilia, tras ello se producirá el pasacalle por la población con la Banda y la Banda Juvenil, para desplazarse hasta la calle dedicada a D. Juan Lázaro Blasco, miembro fundador, y asistir a la inauguración de un monolito que conmemorará el 150 aniversario de la Corporación Musical.

    A las 18.30 horas la iglesia de Santiago Apóstol acogerá una misa solemne en la que cantará la Coral de la Corporación, acompañada de los músicos. Este día tan intenso finalizará con una cena de hermandad.
    Habrá un epílogo el próximo viernes con la celebración de un café-teatro, con la participación de los músicos de la Corporación.

    Subir