elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV denuncia que el PP aumenta un 122% las multas de tráfico y las sanciones urbanísticas durante 2009

El PSPV denuncia que el PP aumenta un 122% las multas de tráfico y las sanciones urbanísticas durante 2009
  • La alcaldesa pretende equilibrar una subida del 17% en los gastos públicos

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha incrementado en un 122% la recaudación en concepto de multas de tráfico y sanciones de tráfico con el objetivo de equilibrar las cuentas económicas del próximo año. Los ingresos previstos para 2009 serán de 500.000 euros frente a los 225.000 euros del pasado año. Cabe recordar que en tan solo dos años, el Partido Popular ha quintuplicado los ingresos por multas de tráfico y sanciones urbanísticas al pasar de los 115.000 euros del año 2007 frente a los 500.000 de 2009.

El PSPV atribuye este vertiginoso aumento de las cuentas públicas a la “voracidad recaudatoria” del equipo de gobierno que preside la alcaldesa Mari Carmen Contelles, del Partido Popular, por culpa de su disparatada política basada en el “lujo y despilfarro” de los gastos municipales, que han pasado de los 20 millones de presupuesto de 2008 a los más de 24 millones de euros que se gastarán en el año 2009, es decir, un aumento de más de un 17% en total.     

El grupo socialista considera “lamentable” que los ciudadanos de la Pobla “tengan que pagar los gastos desmesurados del Partido Popular en un momento de recesión económica para la inmensa mayoría de las familias excepto para los cinco concejales del Partido Popular que disfrutan de un sueldo mensual superior a los 2.200 euros”.

El PSPV teme que el Partido Popular inicie una campaña masiva de multas y sanciones “para cuadrar el presupuesto previsto para 2009 y poder pagar este incremento espectacular en los gastos de personal en el que priman el clientelismo, el amiguismo y el despilfarro como así ha demostrado el PP a lo largo de más de 20 años de gestión en el Ayuntamiento”.

El grupo socialista insta al equipo de gobierno a reclamar subvenciones y ayudas económicas de la Generalitat y la Diputación para realizar las inversiones municipales del próximo año “ya que hasta ahora el año y medio de gestión del Partido Popular en la Pobla ha demostrado un escaso de poder de persuasión mientras en otros municipios de la comarca sus ciudadanos podrán disfrutar de mayores prestaciones y, por tanto, un bienestar social acorde a los impuestos municipales que pagan anualmente”.  

Subir