elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La danza será protagonista el día de Todos los Santos en la Pobla de Vallbona

    La agenda cultural del fin de semana se presenta interesante en la Pobla de Vallbona. Entre hoy y mañana, los amantes de la cultura tienen donde elegir. Teatro y danza son las ofertas principales en la población.

    Y es que hoy viernes vuelve la tradicional actividad del Café-Teatre. A las 21.30 horas en el Centro Social, cena de ‘sobaquillo’ y espectáculo teatral para todos los aficionados a este género. Junto a ello, hoy viernes también hay programado un taller de ‘Organizador de acontecimientos” en la Llar Jove.

    José Huertas y su Cía. Danza Mediterráneo proponen para este sábado 1 de noviembre a las 19 horas en la Casa de Cultura, “Formas Flamencas”, una muestra de los diversos palos del baile flamenco dedicada a los grandes maestros.

    Antonio Gades, Antonio Ruiz, Vicente Escudero y Antonio de Bilbao son los homenajeados en este espectáculo, una Suite Flamenca, enriquecida por la moderna visión de los autores que lo integran.

    En el espectáculo destaca la ‘Soleá’ y la ‘Seguidilla’, fundamentales en el flamenco, y las ‘Bulerías’ también importantes en este baile. La obra, bajo la dirección de José Huertas y Marta Fernández, pretende seguir profundizando en la raíz del arte flamenco, pero resaltando la frescura y el espíritu joven de una innovadora compañía compuesta por 10 bailarines y 6 músicos.

    Por último los amantes del cine tienen dos citas este fin de semana, el sábado a las 22.30 horas y el domingo a las 19 horas se proyectará la película “Un viaje de diez metros”. Los más pequeños pueden disfrutar de la película de animación “Khumba” el domingo a las 17 horas.

    Subir