elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV denuncia una lista de espera de un mes para pedir cita con el médico de cabecera

El PSPV denuncia una lista de espera de un mes para pedir cita con el médico de cabecera
    MÁS FOTOS
    El PSPV denuncia una lista de espera de un mes para pedir cita con el médico de cabecera - (foto 2)
    El PSPV denuncia una lista de espera de un mes para pedir cita con el médico de cabecera - (foto 3)

    El PSPV de la Pobla de Vallbona ha denunciado las largas listas de espera que deben soportar los pacientes del centro de salud hasta el punto que en algunos casos las citas con el médico de cabecera se dan con una antelación de 1 mes. Las listas de espera se añaden a los problemas de espacio de las instalaciones que se esperan desde hace cinco años.

    El grupo socialista ha lamentado que las prioridades de la Generalitat "obvien año tras año en los presupuestos del Consell las obras comprometidas por la alcaldesa y la propia conselleria de Sanidad para ampliar unas instalaciones que entraron en funcionamiento en 1999 para una población de 15.000 habitantes y ahora superan los 22.000 empadronados".

    El PSPV ha censurado que las listas de espera "son el producto de la incapacidad e incompetencia de un equipo de gobierno del PP en la Pobla para reivindicar unas necesidades urgentes que padecemos en el centro de salud desde hace años sin que hasta el momento se haya llevado a cabo la promesa de la alcaldesa de que las obras se iniciarían a principios del año 2010".

    El grupo socialista explica que durante los últimos meses "han aumentado las quejas de los pacientes de la Pobla que deben sufrir largas esperas para ser atendidos por culpa de la falta de personal médico en el ambulatorio, además de que en algunas especialidades como los médicos-pediatras se hace más patente estas carencias, especialmente por las tardes cuando en las urgencias no existen para atender a los niños y bebés".

    El PSPV de la Pobla ha instado al equipo de gobierno "a ponerse las pilas con firmeza para que en las cuentas del próximo años de la Generalitat exista una partida presupuestaria para llevar a cabo, finalmente, las obras tan ansiadas por todos los usuarios del ambulatorio ya que la falta de espacio y médicos se hace muy evidente para una localidad del tamaño de la nuestra".

    El proyecto de la conselleria de Sanidad prevé la construcción de 3 nuevas consultas de pediatría, 4 consultas de medicina general, una sala de reuniones, 298 metros cuadrados de nueva construcción y, por último, otros 114 metros para reformados que supondrán una inversión de 491.000 euros en total.

    Subir