elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienza ‘L’hora del conte’ en la Biblioteca Municipal de la Pobla de Vallbona con la novedad de los cuentos en inglés

Comienza ‘L’hora del conte’ en la Biblioteca Municipal de la Pobla de Vallbona con la novedad de los cuentos en inglés

    Mañana arranca en la Biblioteca Municipal de la Pobla de Vallbona ‘L’hora del conte’ y lo hace con novedades, como es la introducción de los cuentos en inglés. Una actividad que suele congregar a decenas de niños de la población y que ya se ha convertido en toda una tradición.

    De esta manera, mañana martes 14 de octubre a las 17.30 horas arrancan los Cuentacuentos. Todos los martes a la misma hora se realizará esta actividad hasta el mes de mayo. Será el último martes de cada mes cuando se cuente el cuento en inglés. Una iniciativa que servirá para reforzar el aprendizaje de esta lengua entre los niños, y fomentando el que la escuchen en un entorno diferente al de las aulas y tan cercano y atractivo como es en un Cuentacuentos.

    Junto a ello, la Biblioteca Municipal está a punto de presentar una interesante iniciativa, como es la creación de un Club de Lectura para adolescentes de entre 14 y 18 años. Una edad donde es fundamental la promoción de la lectura, y que tiene por objetivo que estos jóvenes descubran y compartan los placeres literarios más allá del entorno académico o de la propia habitación. Es decir, fomentar el hecho de que la lectura sea una actividad para pasarlo bien. La idea es iniciar las sesiones del Club a finales de este mes.

    Unas iniciativas que se suman a las que ya ha puesto en marcha el Ayuntamiento a través de la Biblioteca. Destaca por ejemplo el Club de Lectura para adultos, que ya lleva 7 años funcionando, y que se reúne un jueves de cada mes. Este mismo jueves hay cita en el Aula Polivalente, donde se hablará de la novela ‘El lector’, también llevada al cine. Una completa sesión con proyección de la película, coloquio y cena.

    Subir