elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Pobla de Vallbona acogerá una caminata saludable para conmemorar el Día Mundial del Corazón

La Pobla de Vallbona acogerá una caminata saludable para conmemorar el Día Mundial del Corazón

    La Pobla de Vallbona acogerá el próximo martes día 30 de septiembre una "Caminata Saludable", que se celebrará para conmemorar el Día Mundial del Corazón. Se trata de una de las actividades previstas por el Instituto Valenciano del Corazón (Insvacor), que bajo el lema ‘Por un corazón feliz’, realiza toda esta semana hasta ese próximo martes diversas actividades para conmemorar ese día tan especial.

    El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona colabora con los actos que se celebrarán ese día en el municipio. Durante toda la mañana habrá una medición del riesgo cardiovascular. Se trata de un circuito de pruebas médicas para determinar el riesgo cardiovascular de la población: cuestionario sobre factores de riesgo cardiovascular, medición presión arterial, medición IMC y % grasa corporal, información personalizada sobre los factores de riesgo detectados y consejos sobre hábitos cardiovasculares para disminución de los mismos.

    Será en el Centro Social, donde también habrá a las 10 de la mañana una conferencia titulada "La edad del corazón. Cuidados para un corazón sano", impartida por la Doctora Botella de Maglia, médico de INSVACOR.

    A las 11 de la mañana será cuando se dé inicio a la Caminata Cardiosaludable para mayores "Corazones Contentos", que recorrerá las calles de la población y que ayudará a concienciar sobre la importancia de un estilo de vida saludable y por la prevención de las enfermedades cardiovasculares.

    Subir