elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La OIV de la Pobla denuncia la cesión de 3.000 metros de terreno público para construir un templo evangelista

La OIV de la Pobla denuncia la cesión de 3.000 metros de terreno público para construir un templo evangelista
  • OIV recuerda que se trata de actividades de ámbito privado

MÁS FOTOS
La OIV de la Pobla denuncia la cesión de 3.000 metros de terreno público para construir un templo evangelista - (foto 2)
La OIV de la Pobla denuncia la cesión de 3.000 metros de terreno público para construir un templo evangelista - (foto 3)
La Organización Independiente  Valenciana (OIV) de la Pobla ha denunciado la decisión del equipo de gobierno de ceder cerca de 3.000 metros cuadrados de terrenos de titularidad pública, situados en la partida del Mas de Tous, para la construcción de un templo religioso evangelista. OIV ha reclamado a la alcaldesa que escuche a todos los colectivos sociales, políticos y culturales antes de tomar una decisión definitiva.   

El acuerdo entre ambas partes –Ayuntamiento y esta congregación- permitirá la cesión de estos terrenos a una entidad privada por un periodo determinado de años en los que la iglesia evangelista podrá construirse un templo para sus actividades religiosas en un solar del Mas de Tous, junto a los barracones de educación infantil y primaria que en su día instaló la Generalitat.    

El portavoz municipal de OIV, José Ramón García Ferrer, ha calificado de “peligroso precedente” el futuro acuerdo entre ambas partes “ya que el resto de órdenes, congregaciones y entidades de tipo religioso, cultural o social exigirán a partir de ahora el mismo trato del Ayuntamiento” y por ello ha exigido del PP “el máximo acuerdo y consenso en un tema que afecta al patrimonio público de la Pobla que en un futuro podría ser necesario para albergar cualquier tipo de servicio municipal”.

Los terrenos ocupan una extensión global de 6.000 metros cuadrados de los que la mitad están ocupados por los barracones del colegio de infantil y primaria del Mas de Tous y el resto están libres para destinarlos al futuro centro religioso que pretende construir la alcaldesa Mari Carmen Contelles. Estos mismos terrenos fueron destinados por la anterior coalición progresista para la piscina cubierta pero el PP decidió modificarlos.

Subir