elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento organiza visitas familiares teatralizadas para "descubrir la Pobla"

El Ayuntamiento organiza visitas familiares teatralizadas para "descubrir la Pobla"

    El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha creado una nueva iniciativa para conocer mejor y más de cerca el patrimonio cultural, histórico y medioambiental del municipio. Siguiendo la campaña ‘Descobreix la Pobla’, el consistorio ha organizado visitas familiares teatralizadas a diversos emplazamientos para que los vecinos de la población disfruten del patrimonio histórico y cultural que atesora la población.

    De esta manera, diferentes actores de la Escuela Municipal de Artes Escénicas (EMAE) y de La Titella representarán diversas situaciones relacionadas con el lugar que se visita para dar a conocer los usos, las costumbres y el valor del patrimonio de la Pobla.

    Estas excursiones familiares se realizarán en autobús. Empiezan el próximo sábado 20 de septiembre. La primera visita se realizará al Mirador del Tos Pelat, a los pies de la Sierra Calderona. La primera salida se producirá a las 17.30 horas desde la calle José Garrido, con vuelta a las 19 horas, y la segunda a las 18.30, con vuelta a las 20 horas. La segunda ruta nos llevará al conjunto arqueológico de la ‘Cova Tella’, el sábado 27 de septiembre, con los mismos horarios. Las inscripciones se realizan en el museo etnológico la ‘Casa Gran’, y valen 1 euro por adulto y 50 céntimos para niños de hasta 12 años.

    Se trata de una iniciativa más del Ayuntamiento y del departamento de Patrimonio para difundir y poner en valor la riqueza patrimonial de la Pobla. A este proyecto se unen, entre otros, las ‘Històries Nocturnes de la Pobla’ y la campaña de turismo qr.

    Subir