elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PSOE: “Una avería de Iberdrola deja sin luz a más de 4.500 abonados durante casi dos horas”

  • El PSPV reclama indemnizaciones a los comerciantes y a los hogares

El PSPV de la Pobla de Vallbona ha denunciado que una avería eléctrica ha dejado hoy lunes sin luz a más de 4.500 viviendas del casco urbano de la Pobla durante un espacio de cerca de dos horas. El grupo socialista ha censurado los repetidos cortes en el fluido que se producen todas las semanas sin que hasta ahora ni la compañía eléctrica haya ofrecido explicaciones ni que el consistorio se las haya exigido.

La avería se ha iniciado en la mañana de hoy alrededor de las 11:30 horas y se ha prolongado hasta cerca de las 13:30 horas que han dejado sin suministro a las viviendas situadas en el casco urbano de la Pobla y en algunas urbanizaciones cercanas mientras que en el resto del término municipal sí ha mantenido el fluido eléctrico durante las dos horas.

El PSPV ha exigido al equipo de gobierno que encabeza la alcaldesa, Mari Carmen Contelles, del Partido Popular, que reclame las explicaciones correspondientes a Iberdrola "por las graves consecuencias que estos cortes continuados de electricidad suponen para las viviendas, los comercios y los establecimientos públicos ya que estamos hablando de miles de euros de pérdidas económicas y es obligación de una administración pública velar por los intereses de sus ciudadanos".

Por ello, el PSPV ha reclamado indemnizaciones inmediatas "para paliar las pérdidas y el daño económico sobre nuestros comerciantes" y ha denunciado que la red de suministro "presenta graves deficiencias por su carácter obsoleto ya que no invierten el dinero necesario en su modernización en la adaptación de la red a la crecientes demandas, especialmente en época estival cuando se incrementa el uso de mayores electrodomésticos y aumenta también la población".

El grupo socialista ha recordado las "subidas exageradas producidas en los últimos meses por un servicio lamentable y caduco".

Subir