elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Valencia CF participa en la campaña ‘Anem!’ para fomentar las rutas escolares

El Valencia CF participa en la campaña ‘Anem!’ para fomentar las rutas escolares
    MÁS FOTOS
    El Valencia CF participa en la campaña ‘Anem!’ para fomentar las rutas escolares  - (foto 2)

    El Valencia CF ha estrechado hoy lazos con el Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona, y ha escenificado su participación en la campaña municipal ‘Anem!’, puesta en marcha por el consistorio para el próximo curso escolar. Una campaña que pretende fomentar el uso de rutas escolares a pie para los traslados diarios al colegio.

    En virtud de esta colaboración, el Valencia CF ha donado los petos que utilizaban los jugadores de la primera plantilla en los entrenamientos la temporada pasada para que sean utilizados por los escolares participantes en las Rutas ANEM!. Los petos servirán para identifcar los grupos en los traslados escolares.

    El acto de donación se ha realizado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, con la presencia del representante de Relaciones Externas del Valencia CF, Alejandro Pla, y la alcaldesa de la Pobla de Vallbona, Mari Carmen Contelles.

    Durante el acto, la alcaldesa de la Pobla ha recibido también una camiseta del Valencia con el nombre de la Pobla de Vallbona serigrafiado a su espalda. Mari Carmen Contelles ha señalado que “agradecemos al Valencia que colabore con nosotros en una campaña especial como esta. Sabemos que el club tiene muchas iniciativas relacionadas con los niños y con los escolares, y el hecho de que un ayuntamiento como el nuestro reciba el apoyo de esta entidad referente para los valencianos va a ser un incentivo más para los escolares que comenzarán las rutas ANEM! el próximo mes de septiembre.”

    El proyecto ‘Anem!’ tiene por objetivo incentivar una práctica tan saludable como es la de ir del colegio a casa y de casa al colegio de manera no motorizada y autónoma. Contempla rutas seguras, con unos itinerarios prefijados y señalizados, a las que puedan unirse los escolares en los puntos de encuentro y, en grupo, caminar juntos hasta sus centros escolares y desde éstos hasta sus casas. Se han estipulado hasta 10 puntos de encuentro, para que los alumnos se puedan unir en cada punto de encuentro del itinerario correspondiente. Estarán acompañados por monitores municipales y contarán con el respaldo de la Policía Local.

    Subir