elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se ‘jubila’ la máquina analógica del cine de la Pobla después de 16 años proyectando películas

Se ‘jubila’ la máquina analógica del cine de la Pobla después de 16 años proyectando películas
    MÁS FOTOS
    Se ‘jubila’ la máquina analógica del cine de la Pobla después de 16 años proyectando películas - (foto 2)

    El auditorio donde se proyectan películas de cine en la Casa de la Cultura de la Pobla de Vallbona ha cambiado definitivamente su sistema. Ha pasado del analógico al digital. Una adaptación necesaria a los nuevos tiempos que mejorará la calidad de las proyecciones.

    De esta manera se jubila la máquina analógica, que llevaba 16 años proyectando películas en la Pobla, siendo una de las pocas que quedaban en los cines valencianos. Se estrenó con ‘Titanic’, en la inauguración de la Casa de la Cultura, en 1998, y desde entonces ha llevado a los vecinos de la Pobla toda clase de historias, películas de acción, románticas, de misterio o de dibujos animados. Ahora apaga sus luces y da lugar a tiempos más modernos.

    El nuevo sistema digital se adapta a los actuales sistemas de distribución, que ya solamente distribuyen copias digitales. Aporta más calidad en la imagen y el sonido. Se estrenó ya el domingo pasado en el cine de verano, en el parque municipal, con la proyección del film ‘Ahora me ves’. Las próximas películas serán ‘El Hobbit: la desolación de Smaug’, el martes 5 de agosto, y ‘Ocho apellidos vascos’, el domingo 10.

    Será a partir de cara a la nueva temporada de septiembre cuando el sistema digital se instale definitivamente en el auditorio de la Casa de la Cultura, para empezar con las proyecciones habituales de otoño.

    Subir