elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Pobla de Vallbona celebra la clausura de los cursos de agricultura ecológica

La Pobla de Vallbona celebra la clausura de los cursos de agricultura ecológica
    MÁS FOTOS
    La Pobla de Vallbona celebra la clausura de los cursos de agricultura ecológica  - (foto 2)

    Se ha celebrado la clausura del Curso de Agricultura Ecológica organizado por Cáritas de las dos parroquias de la localidad, la Plataforma de Desempleados de la Pobla de Vallbona en colaboración con el Ayuntamiento. El acto se realizó en la cubierta del Mercado Municipal. Se da por finalizado un curso que ha servido para ofrecer formación relacionada con la agricultura a vecinos sin trabajo.

    Así, el Mercado Municipal fue el escenario en donde se mostraron los frutos de la primera cosecha que los alumnos del curso han realizado. Es el resultado del trabajo que vienen realizando desde el mes de marzo.

    También se mostró una vertiente solidaria, ya que se instaló un punto de venta para vender los frutos a los vecinos, y la recaudación que se recogió irá destinada a los más desfavorecidos, a través de Cáritas.

    Todos aquellos que se acercaron pudieron comprobar la recompensa del trabajo, tras realizar un curso de 200 horas de agricultura ecológica, de un grupo de personas que en muchos casos nunca había tenido ninguna vinculación con el mundo de la agricultura.

    En el mismo acto se hicieron entrega de los diplomas que acreditan la participación en el curso, con la asistencia de representantes de la Plataforma, Cáritas, el concejal de Empleo, José María Romero, y de la alcaldesa de la Pobla de Vallbona, Mari Carmen Contelles, que destacó el “trabajo de la Plataforma y Cáritas de forma conjunta con el Ayuntamiento, para realizar acciones orientadas a mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas de la Pobla. Continuaremos trabajando para realizar nuevos proyectos y ayudar a quienes más nos necesitan.”

    Subir