elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento se reúne con vecinos y comercios para informarles de las obras de mejora de la Avenida de Cervantes

El Ayuntamiento se reúne con vecinos y comercios para informarles de las obras de mejora de la Avenida de Cervantes

    El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona, encabezado por la alcaldesa Mari Carmen Contelles, se ha reunido con los vecinos, en primera instancia, y con los comercios, en segunda, para informarles de todas las actuaciones que se van a realizar con motivo de las obras de mejora de la Avenida de Cervantes.

    En concreto, las obras comenzarán en el último trimestre del año, y el consistorio ha querido contar de primera mano en qué consiste el proyecto, el desarrollo de las obras y las medidas que se van a adoptar para minimizar las molestias. Las reuniones han servido para recoger las sugerencias de vecinos y comercios acerca del desarrollo de las obras y actuaciones concretas para evitar, en la medida de lo posible, las molestias que una obra de esta envergadura pueda ocasionar.

    Entre las propuestas presentadas a los vecinos y comercios cabe destacar que el Ayuntamiento habilitará el aparcamiento de la Escuela Infantil Municipal para que los particulares con garaje afectados puedan aparcar sus coches. En cuanto a los comercios, también se habilitarán aparcamientos en solares cercanos, para que los clientes puedan aparcar. En la reunión también se ha informado de los trazados alternativos del tráfico.

    Las obras consistirán en diversos trabajos de mejora de una de las avenidas más concurridas la localidad como es la Avenida de Cervantes, donde está situado, por ejemplo, el Centro de Salud, y que une la zona norte del municipio con la calle principal, Poeta Llorente.

    Así, se acometerá una renovación de la pavimentación de las aceras y la calzada. Se reemplazará la red de alumbrado público, instalando luminarias tipo LED de bajo consumo, y se aprovechará para sustituir la actual red de agua potable de fibrocemento. También se instalará una nueva canalización de saneamiento y se mejorará la evacuación de aguas pluviales. Otra actuación prevista consistirá en implantar arbolado y mobiliario urbano en la avenida mejorando la calidad ambiental y estética del entorno.

    Tras las dos reuniones, la alcaldesa, Mari Carmen Contelles, ha querido señalar “con esta importante actuación queremos hacer una avenida más cómoda, segura y atractiva, con calidad medioambiental. También contamos con la participación de nuestros vecinos y comercios para que, entre todos, consigamos reducir al máximo las posibles molestias durante el desarrollo de las obras”.

    Subir