elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las urbanizaciones de la Pobla de Vallbona tendrán este verano servicio municipal de bibliopiscina

Las urbanizaciones de la Pobla de Vallbona tendrán este verano servicio municipal de bibliopiscina

    El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona estrena este verano el servicio de bibliopiscina más allá de la piscina municipal. De esta manera, las piscinas comunitarias de las urbanizaciones de la población podrán disfrutar también de los libros y la animación lectora.

    Así, bajo el lema “Un bany de llibres”, la bibliopiscina estará presente a partir de la semana que viene en las piscinas de las zonas residenciales de Valentia, Residencial la Pobla, Camp de Túria, Club de Campo y Vista Calderona. Durante las tardes del mes de julio se podrá disfrutar de este servicio, junto con los propios de los baños al sol. Todo ello además del habitual servicio de bibliopiscina en la piscina municipal del Complejo l’Argila, que cumple ya su cuarto año de existencia, con gran acogida por parte de los usuarios.

    Cada bibliopiscina incluye una variada selección de libros trasladados desde la Biblioteca Municipal, además de prensa, revistas y otros recursos lúdicos como los tradicionales juegos de mesa. No se necesita ningún carnet para disfrutar de este servicio. También habrá talleres de animación lectora, lectura de cuentos para los más pequeños y talleres infantiles para pintar, colorear y dibujar.

    Con este servicio el Ayuntamiento y la Biblioteca Municipal plasman su intención de acercar la lectura allá donde se encuentre el usuario y de hacer llegar la cultura y los libros a los espacios de ocio atractivos. Se refuerza así el hábito lector y se fomenta la captación de prelectores, público muy habitual en las piscinas.

    Subir