elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV denuncia la reducción de inversiones en instalaciones deportivas en las urbanizaciones

El PSPV denuncia la reducción de inversiones en instalaciones deportivas en las urbanizaciones
  • El PSPV reclama mayores inversiones de la Generalitat y la Diputación

MÁS FOTOS
El PSPV denuncia la reducción de inversiones en instalaciones deportivas en las urbanizaciones - (foto 2)
El PSPV denuncia la reducción de inversiones en instalaciones deportivas en las urbanizaciones - (foto 3)
El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha reducido un 33% las inversiones económicas en la construcción de instalaciones deportivas de proximidad en el último año. Así, el presupuesto de 2009 prevé una inversión de 200.000 euros en las instalaciones deportivas que se construirán en las diversas urbanizaciones del término municipal frente a los 300.000 euros que se destinaron el pasado año. Por tanto, la disminución alcanza un 33% en total.

El PSPV de la Pobla ha alertado de una reducción notable en las inversiones previstas para este año en concepto de promoción del deporte y la instalación de nuevas áreas para la práctica de diversas modalidades como el baloncesto, el futbol, atletismo o diversos juegos deportivos tradicionales. "Pese al intento de la alcaldesa Mari Carmen Contelles por alardear de las inversiones deportivas las cifras son absolutamente clarificadoras".

El portavoz municipal del PSPV, Jaume Cortina, ha denunciado la marginación de la Generalitat y la Diputación “a la hora de destinar mayores partidas presupuestarias en el fomento del deporte que al final se traduce en una mayor salud y bienestar para todos los que lo practican, pero el PP de la Pobla está más pendiente de justificar la ausencia de subvenciones que de reclamarlas en las instancias oportunas”.

El PSPV recuerda que en ocasiones la llegada de nuevas instalaciones está supeditada al pago de costosos créditos que debe devolver el Ayuntamiento de la Pobla como el crédito de 6’2 millones de euros para la futura ciudad deportiva o los más de 300.000 euros que deberán hacer frente las arcas municipales para la construcción de un campo de césped artificial y una pista de pádel. El PSPV reclama una mayor oferta de instalaciones deportivas en el casco urbano y en las urbanizaciones.

Subir