elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona abre la primera bolsa de trabajo dentro del programa Impulsa Empleo

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona abre la primera bolsa de trabajo dentro del programa Impulsa Empleo

    El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha iniciado el proyecto ‘Impulsa Empleo’. Una iniciativa encaminada a promocionar de manera activa el empleo y crear bolsas de trabajo para desempleados para la ejecución proyectos de obras y servicios de utilidad pública, contratando a personas en situación de desempleo con riesgo de exclusión social.

    Además, en las obras que desde el Ayuntamiento se contraten con empresas de obras públicas, se promoverá la contratación de desempleados del municipio, incluyendo esto en los pliegos que se aprueben para la contratación de dichas obras.

    La primera de esas bolsas se acaba de abrir. Se trata de una bolsa para contratar personal para ejercer las funciones de ‘Monitor del Proyecto Anem’. Las características del puesto hacen referencia a la vigilancia, custodia y acompañamiento de los alumnos de los centros escolares que participen en el proyecto ANEM, una iniciativa del Ayuntamiento por la que se han creado rutas escolares para fomentar los traslados a los centros de forma caminando.

    La bolsa se ha abierto hoy miércoles, hasta el próximo 11 de julio a las 15 horas. El número de personas a contratar irá en función de la demanda del servicio. El sistema de selección será mediante concurso oposición. Las bases de la convocatoria ya están publicadas en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y en la página web.

    Próximamente se abrirán nuevas bolsas de trabajo para vecinos de la Pobla. Por ejemplo, a partir del 21 de julio ya está prevista la apertura de bolsas de trabajo dirigidas a puestos relacionados con la construcción, carpintería, jardinería y oficios similares.
    Según ha declarado Mari Carmen Contelles, alcaldesa de la Pobla, “con el programa “La Pobla Impulsa Empleo” queremos que nuestras inversiones redunden directamente en nuestros vecinos y empresas. Facilitando el acceso al mercado laboral de los colectivos más desfavorecidos para ello y que ahora, ante la situación actual, tienen todavía más difícil acceder a un empleo. Nuestro gran objetivo es ese: ayudar a crear puestos de trabajo, respaldar a las familias y relanzar dentro de nuestras posibilidades la economía local.”

    Subir