elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Arrancan las prácticas del programa ‘La Dipu te beca’ en el Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona

Arrancan las prácticas del programa ‘La Dipu te beca’ en el Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona

    50 jóvenes han empezado hoy martes, 1 de julio, las prácticas en el Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona correspondientes al programa ‘La Dipu te beca’. Hoy ha sido día de presentaciones y explicaciones. Desde ahora y durante todo el mes de julio, estos jóvenes de la Pobla podrán poner en práctica sus conocimientos y conocerán desde dentro el funcionamiento de un ente tan importante como un ayuntamiento.

    A partir del 1 de agosto y durante todo ese mes otros 16 becarios se incorporarán al programa. En total serán 66 las personas que disfruten de estas becas.Los jóvenes se han integrado en los diferentes departamentos del Ayuntamiento: urbanismo, administración, empleo, informática, patrimonio, etc…

    La finalidad de esta iniciativa es que los jóvenes tengan la oportunidad de poner en práctica sus conocimientos en los diferentes departamentos en los que se han agrupado las actividades municipales. Estas becas van dirigidas a estudiantes universitarios y de Formación Profesional mayores de 18 años.

    Además, el Ayuntamiento, junto a este programa, ha impulsado una nueva iniciativa para que los jóvenes del municipio hagan prácticas este verano en empresas. Se trata de ‘Estiu Formatiu’, un programa que permitirá que estos estudiantes aprovechen el verano para formarse en centros de trabajo reales en las materias propias de sus estudios, acercándolos a la vez, a sus primeros contactos con la realidad del mundo laboral.

    La campaña va dirigida a todos los jóvenes de la Pobla de Vallbona de entre 16 y 25 años, que se encuentren cursando estudios académicos, ya sean ciclos formativos o estudios de grado o máster en la universidad.

    Los destinatarios de las ayudas son las empresas que bequen a jóvenes del municipio para formarles en sus centros de trabajo en las materias propias de sus estudios, acercándolos a la vez, a sus primeros contactos con la realidad del mundo laboral. El Ayuntamiento subvencionará a los empresarios que participen en este proyecto con una cantidad equivalente al coste real de la seguridad social de cada becario.

     

    Subir