elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV denuncia una lista de espera de tres meses para acudir al servicio de fisioterapia del ambulatorio de La Pobla

El PSPV denuncia una lista de espera de tres meses para acudir al servicio de fisioterapia del ambulatorio de La Pobla
  • Los usuarios se ven obligados a acudir a las consultas privadas

El PSPV de la Pobla de Vallbona ha denunciado las listas de espera “interminables” que presentan algunos servicios del centro de salud del municipio a causa de la saturación de usuarios del mismo provocada por unas deficientes instalaciones “obsoletas” para atender las crecientes demandas. En algunos departamentos como el de fisioterapia las listas de espera pueden llegar hasta los tres meses, según han denunciado los propios afectados.

Estas quejas recibidas por el PSPV de la Pobla corroboran las denuncias formuladas en las últimas semanas por el grupo socialista en relación con las necesidades que en materia sanitaria presenta actualmente el centro de salud de la Pobla y justifican la petición de construir un segundo ambulatorio en la zona sur del casco urbano, ante el crecimiento poblacional experimentado en los últimos años y que sitúan ya en 20.000 los habitantes.

El PSPV denuncia que las listas de espera en fisioterapia provocan que muchos de los usuarios “se ven obligados a acudir a las consultas privadas para tratarse de sus dolencias ya que se trata de casos que requieren un tratamiento inmediato y no pueden esperar a que la Generalitat mejore los recursos materiales y humanos del centro”. Otro departamento al borde del colapso es el de pediatría hasta el punto que docenas de usuarios se han visto obligados a protestar ante el Ayuntamiento por las múltiples esperas que deben soportar.

El grupo socialista recuerda que este edificio “fue inaugurado en 1999 y ya entonces advertimos de que nacía con unas dimensiones reducidas y era necesaria una ampliación urgente pero en estos momentos la situación es ya inaguantable y, por lo tanto, se hace imprescindible construir un segundo centro de salud para la llegada de nuevos habitantes”.

Subir