elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jaume Cortina: "La antena de telefonía ilegal sigue junto a una gasolinera pese al anuncio de la alcaldesa de retirarla en breve"

Jaume Cortina: "La antena de telefonía ilegal sigue junto a una gasolinera pese al anuncio de la alcaldesa de retirarla en breve"
  • El Ayuntamiento incumple su normativa de prohibirlas en zonas pobladas

MÁS FOTOS
Jaume Cortina: "La antena de telefonía ilegal sigue junto a una gasolinera pese al anuncio de la alcaldesa de retirarla en breve"    - (foto 2)
Jaume Cortina: "La antena de telefonía ilegal sigue junto a una gasolinera pese al anuncio de la alcaldesa de retirarla en breve"    - (foto 3)
Jaume Cortina: "La antena de telefonía ilegal sigue junto a una gasolinera pese al anuncio de la alcaldesa de retirarla en breve"    - (foto 4)
El PSPV de la Pobla de Vallbona ha denunciado "la incapacidad e indolencia de la alcaldesa, Mari Carmen Contelles, del Partido Popular, de cumplir su promesa pública de retirar la antena de telefonía ubicada en el polígono del Camí de Llíria desde hace meses". La antena se halla junto a un centro comercial, una gasolinera y las urbanizaciones de Valentia y la Rascanya.    

El PSPV ha censurado "la lentitud y escaso" compromiso de Contelles “por cumplir el anuncio que realizó a principios de este año ante los vecinos afectados pero pasan las semanas y la antena de telefonía continúa instalada junto a la gasolinera y un centro comercial que visitan a diario decenas de vecinos de la Pobla pero la alcaldesa parece más pendiente de forjar su carrera política que de atender correctamente los problemas de sus vecinos”. 

La existencia de este tipo de antenas ha causado una enorme inquietud entre los vecinos cercanos ya que algunos estudios médicos alertan de los peligros que para la salud suponen las ondas que emiten. Su situación geográfica junto a la gasolinera aumenta el peligro y las consecuencias en caso de incendio o deflagraciones en esta zona. Además, un solar repleto de palés de madera apilados en su interior agrava las consecuencias.

El grupo socialista recuerda que la ordenanza sobre las antenas de telefonía ni prevé un régimen sancionador para las empresas que instalen esta tecnología sin la pertinente autorización administrativa o un plan municipal para la retirada de las antenas que actualmente todavía persisten en el casco urbano y su posterior traslado a un terreno donde no produzcan molestias.

El portavoz del PSPV, Jaume Cortina, censura el comportamiento “de buenas intenciones de la alcaldesa que luego no cumple con los vecinos y por ello es necesario que se implique realmente por el bienestar de sus propios vecinos frente a posibles abusos de las empresas de telefonía”.

Subir