elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Festival Solidario, plato fuerte del final de la XIII ‘Mostra Escénica’ de La Pobla de Vallbona

El Festival Solidario, plato fuerte del final de la XIII ‘Mostra Escénica’ de La Pobla de Vallbona

    El “9º Festival Escènic-Solidari” cerrará esta noche la programación de hoy de la 13 edición de la ‘Mostra Escénica Infantil i Juvenil’ de la Pobla de Vallbona, que se está celebrando desde el 28 de mayo. Será a partir de las 22.30 horas de la noche, en el auditorio de la Casa de la Cultura, en donde se presentará el musical "Más sonrisas que lágrimas", que será representado por los alumnos del IES Rodrigo Botet de Manises. La entrada vale 3 euros, e irá a beneficio de la ONG "Manos Unidas". También hay una fila cero de 1 euro.

    El próximo domingo será la clausura de este festival escénico. Para mañana sábado esta programado a partir de las 18.30 horas de la tarde el Festival EMAE Dansa 2014, a cargo de la escuela de danza de la Escuela Municipal de Artes Escénicas de la Pobla de Vallbona. El último día, el domingo 8, hay prevista una espectacular doble sesión. Por la mañana, a las 12.30, habrá un Festival de Magia Disney, que servirá para conmemorar el 10 aniversario de La Titella. Por la tarde, en esa clausura de la Mostra, se representará a las 18.30 horas la obra ‘Mercucio’ por parte de Origami Teatre EMT Alaquàs, y a continuación se celebrará la fiesta final con la entrega de diplomas.

    Así finalizará una edición cuyo balance es inmejorable. Durante 11 días habrán pasado por el escenario del auditorio de la Casa de la Cultura más de 400 pequeños y jóvenes actores. En total 15 grupos escénicos de toda nuestra provincia, que habrán mostrado al público hasta 20 representaciones, compartiendo experiencias y aprendizajes escénicos. Han participado grupos de Torrent, Alzira, Benaguasil, L´Eliana, Chiva, Valencia, los colegios de la Pobla de Vallbona Lluís Vives, San José y San Rafael y los nueve grupos de la EMAE, tanto en danza como en teatro. Y sobre todo, con un objetivo cumplido: el que los niños y jóvenes continúen y mejoren su progresión formativa y educativa. El acontecimiento está organizado por la el Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona junto a la Escuela Municipal de Artes Escénicas (EMAE), y Kasiopea ACT.

    Subir