elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los alumnos del IES La Vereda de la Pobla de Vallbona exponen sus trabajos en la Casa Gran hasta el 14 de junio

Los alumnos del IES La Vereda de la Pobla de Vallbona exponen sus trabajos en la Casa Gran hasta el 14 de junio

    Desde ayer por la tarde los alumnos del Instituto de Educación Secundaria La Vereda de la Pobla de Vallbona exponen sus trabajos en el Museo Etnológico la Casa Gran de la localidad. Se trata de una muestra de sus creaciones más directamente relacionadas con el arte, la literatura, la estética o la tecnología, que han ido elaborando a lo largo del año, y que incluso han participado en los propios concursos organizados por el Instituto.

    En la muestra se pueden ver obras de alumnos de todos los niveles: secundaria, bachillerato, ciclos formativos y PQPI. Así, por ejemplo, se pueden ver las obras participantes y las ganadoras del VII concurso de fotografía, cuyo tema eran las relaciones tecnológicas. Un tema compartido con el concurso literario, cuyas páginas y composiciones también se pueden leer y apreciar en la exposición.

    Destacar también las obras que han participado en el concurso de logotipos organizado por del departamento de filosofía, o la muestra de pintura, con retratos e interpretaciones de obras del siglo XX. El visitante puede tener en sus manos la Revista Rayuela, redactada y maquetada por los mismos alumnos, o podrá sumergirse en el mundo de los Concret Poems, o poemas visuales escritos en inglés.

    Por último, también estarán expuestos los trabajos de Tecnología, como son la reproducción de un ascensor, una noria y una puerta automática, y los trabajos de estética de los alumnos de segundo del PQPI de Peluquería.

    En definitiva, una interesantísima exposición que se puede visitar hasta el 14 de junio, en un marco incomparable como es la Casa Gran, y que muestra la labor, el empeño y la ilusión de los jóvenes estudiantes de la población y, también, de sus profesores.

    Subir