elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gran éxito de participación en el XIV Gran Fondo de la Pobla de Vallbona

Gran éxito de participación en el XIV Gran Fondo de la Pobla de Vallbona

    Este sábado se celebró la XIV edición del Gran Fondo de la Pobla de Vallbona. Unos 400 corredores se inscribieron en la prueba, de los cuales, finalmente, 360 cruzaron la línea de meta. Todo un éxito de organización y de participación, ya que se ha superado en más de 100 participantes el número del año anterior.

    En cuanto a los resultados, el ganador absoluto de la prueba fue Celestino Fernández, con un tiempo de 53:19, mientras que el podio lo completaron Yassine Elrhabi, mejor promesa Masculina con 53:46, y Fulgencio Sánchez, a la postre mejor veterano con 53:57. La ganadora a nivel femenino fue Beatriz Juncos con un tiempo de 1:06:52.

    La prueba tenía un recorrido de 15 kilómetros, que transcurría sobre un trazado mixto de asfalto y tierra, alternando circuito urbano con caminos de huertas y zonas residenciales, y con subidas y bajadas y dureza media-alta.

    El Gran Fondo es una carrera ya consolidada en el calendario del atletismo de la provincia, y ha supuesto la VII prueba puntuable del Circuito Cajamar de Carreras Populares del Camp de Turia y La Serranía. Está organizada por el Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona en colaboración con Píndaro Esports. Además, la carrera tuvo un doble lado solidario, con aportación para el Banco de Alimentos de Valencia, y con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer.

    Subir