elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 400 pequeños y jóvenes y artistas actuarán en la 13 ‘Mostra Escénica’ de teatro de la Pobla de Vallbona

Más de 400 pequeños y jóvenes y artistas actuarán en la 13 ‘Mostra Escénica’ de teatro de la Pobla de Vallbona

    La edición número 13 de la ‘Mostra Escénica Infantil i Juvenil’ de la Pobla de Vallbona arrancará en pocos días con un cartel de más de 400 pequeños y jóvenes actores, que inundarán la Pobla de espectáculos de danza y teatro. Del 28 de mayo al 8 de junio, un total de 15 grupos escénicos de niños y jóvenes de toda nuestra provincia mostrarán al público hasta 20 representaciones, compartiendo experiencias y aprendizajes escénicos.

    Será el próximo viernes 30 de mayo cuando sea inaugurada la “13a Mostra Escénica Infantil i Juvenil de La Pobla de Vallbona” por la alcaldesa Mª Carmen Contelles en la Casa de la Cultura. Este acontecimiento está organizado por la el Ayuntamiento junto a la Escuela Municipal de Artes Escénicas (EMAE), y Kasiopea ACT.

    Una vez más la ‘Mostra’ logrará batir el record de participación tanto de grupos, como de participantes, con más de 400 pequeños y jóvenes artistas con ansias de estrenar sus nuevos espectáculos. El principal objetivo es compartir y mostrar sus destrezas como intérpretes y su progresión formativa en sus diferentes grupos, escuelas municipales o centros educativos.

    Como en anteriores ediciones, se consolida una extensa programación que augura un gran encuentro con carácter educativo, pedagógico y cultural. En ella se acogerán diferentes representaciones, todas de acceso gratuito a excepción del “9º Festival Escènic-Solidari” este año a beneficio de la ONG "Manos Unidas" donde la solidaridad y la cultura se aúnan, y se presentará el musical "Más sonrisas que lágrimas".

    Los organizadores continúan promoviendo la cultura del espectador y se repiten seis representaciones para los pases escolares con más protagonismo a los alumnos de Infantil. Como novedades, destaca la exposición de la Escuela Municipal de Pintura EMAE que se inaugurará el miércoles 28 en la sala de exposiciones, la participación de nuevos grupos y el acto de clausura, que pasará al domingo 8 de junio a las 18.30 horas, con "Mercucio" de Origami Teatre-EMT Alaquàs. Como espectáculos profesionales se presentarán “Fa Sol” de Engrata Cia Teatre de Alzira y “Festival de mágia Disney ” del grupo local La Titella.

    Participarán también Cucurucú Escola Teatre y el IES Tirant Lo Blanch de Torrent, el GTI Benaguasil, , el Opteatrelios de L´Eliana, IES Marjana de Chiva, CEIP El Grau de Valencia, los colegios locales CEIP Lluís Vives, San José y San Rafael de la Pobla. A todas ellas se les une los nueve grupos anfitriones de la EMAE, tanto en danza como en teatro.

    Subir