elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jóvenes de la Pobla de Vallbona finalizan los cursos lingüísticos para viajar a Alemania dentro del programa de Formación Profesional Dual

Jóvenes de la Pobla de Vallbona finalizan los cursos lingüísticos para viajar a Alemania dentro del programa de Formación Profesional Dual

    El grupo de jóvenes de la Pobla de Vallbona que viajará a Alemania dentro del programa de Formación Dual que van realizar ha finalizado ya el curso inicial para aprender el idioma alemán. Es el primer paso antes de viajar para formarse y trabajar dentro del programa que es fruto del acuerdo firmado por el Ayuntamiento con el municipio de Barleben y con diversas instituciones alemanas relacionadas con el empleo.

    Los primeros jóvenes que emprenderán el camino lo harán el próximo mes de junio. De momento ya tienen las nociones básicas del idioma que les permita una mejor adaptación cuando lleguen a Alemania. Allí comenzará la segunda fase del programa, con mayor profundidad en el aprendizaje en el idioma, formación profesional y prácticas remuneradas en empresas de Barleben y su zona de influencia, en los puestos de trabajo que se han establecido previamente.

    Además, y en este sentido ya pensando en el próximo año, diversos organismos alemanes como la Cámara de Comercio e Industria de Magdeburgo, la Cámara de la Artesanía de Magdeburgo y la Agencia Federal de Empleo tienen prevista una visita a la Pobla de Vallbona el próximo mes de Junio para presentar el proyecto "Movilidad y Empleo" para jóvenes interesados en la formación profesional dual en empresas alemanas para el año 2015.

    Se ofrece financiación para el primer aprendizaje del idioma en el país de origen, cursos de idioma en Alemania como preparación para cursos de formación profesional, remuneración durante las prácticas y acompañamiento pedagógico. Podrán acceder todas aquellas personas entre 18 y 35 años con el graduado escolar.

    Precisamente mañana, miércoles 14 de mayo, finaliza el plazo de inscripción, que se puede hacer en la Agencia de Desarrollo Local de la Pobla de Vallbona situada en la 2ª Planta del Centro Social de dicha localidad.

    Subir