elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Pobla de Vallbona se suma a la wifi de la Diputación

    La localidad de La Pobla de Vallbona ya dispone de red inalámbrica en el parque municipal para el acceso a Internet de banda ancha, impulsada por la Diputación de Valencia en las localidades de la provincia.

    Desde esta semana, el municipio de Camp de Túria cuenta ya con la zona wifi para todos los vecinos, con el objetivo de otorgar una conexión gratuita que abarcará toda la extensión del parque Benjamín March Civera hasta llegar al centro social de la localidad.

    Por todo ello, el proyecto wifi ofrece un servicio al ciudadano en que la operadora asignada (Eurobona) brinda a los vecinos de la población la contratación del excedente de la misma. Con este programa, la Diputación está terminando de construir la red inalámbrica de banda ancha de máxima calidad, que abarca los 265 municipios de la provincia, 500 kilómetros cuadrados de superficie y beneficiará a 1,7 millones de ciudadanos.

    Para ofrecer este servicio, la institución provincial ha instalado una antena en el Ayuntamiento de La Pobla de Vallbona, que permite el funcionamiento de la red eléctrica, al tiempo que se puede acceder de forma continuada durante aproximadamente una hora, pudiendo volver a conectarse pasado un breve tiempo.

    Con estas iniciativas, la corporación provincial se pone a la vanguardia de las tecnologías y sus municipios aumentan su competitividad, al poder acceder a los servicios avanzados de la sociedad de la información.

    Subir